Se encuentra usted aquí

Publicado: Lunes 07 de Agosto del 2017

Poder Legislativo desconoce por unanimidad la ANC

AGENCIA-La Asamblea Nacional venezolana aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo en reafirmación de la vigencia de la Constitución y desconocimiento de todos los actos de asamblea nacional constituyente (ANC) que menoscaben los derechos humanos.

 

En sesión ordinaria, el Parlamento venezolano debatió un proyecto de acuerdo en el que ratifican la defensa de la Constitución y reafirman la ilegalidad de la instalación de la asamblea nacional constituyente impuesta por Nicolás Maduro.

 

En el acuerdo aprobado se estableció mantener el dominio jurídico de la sede del Palacio Federal Legislativo.

 

Calificaron la decisión de la ANC de destituir a la fiscal Luisa Ortega Díaz como nula e inexistente. Señalaron que  desconocen la designación de Tarek William Saab como nuevo “fiscal” e indicaron que representa una usurpación de poderes.

 

Los diputados ratificaron su respaldo a la fiscal mientras continua en el ejercicio de sus funciones.

 

Acordaron denunciar internacionalmente la violación de los derechos de la comisión de la verdad que pretende instalar la fraudulenta asamblea nacional constituyente. Dicha comisión fue calificada durante toda la sesión como un ente perseguidor de ciudadanos.

 

La Asamblea Nacional convocó una sesión ordinara para el miércoles 9 de agosto a las 9:00am para dar continuidad al tema discutido la tarde de hoy.

 

Por otra parte el presidente del Parlamento, Julio Borges, informó que el miércoles realizarán una segunda sesión en alguna localidad fuera de la capital; sin embargo, no confirmaron el lugar.

Ranking: 
Sin votos (todavía)

NOTAS RELACIONADAS

18/02/2016 - 3:40pm
El Secretario Nacional de Organización de  Primero Justicia, Edinson Ferrer, encabezó las acciones de calle del partido Primero Justicia, para...
30/08/2016 - 7:37pm
Marianela Mavares - La oposición apátrida está haciendo un llamado para un paro cívico nacional este jueves 1º de septiembre, con el único objetivo...
28/06/2016 - 5:41pm
 NOELIA OROZCO | CNP:21574 - Luego de que CNE contactó que se habían validado más de 400 mil firmas (2% de las rubricas requeridas) del 1%, la Mesa...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon