Se encuentra usted aquí

Publicado: Viernes 29 de Enero del 2016

Populismo y demagogia promueve la derecha

“La oposición carece de acciones parlamentarias serias o responsables, apenas tiene unos borradores, sin pie ni cabeza”, aseguró Juan Antonio Arroyo, secretario de organización de la UPV y diputado suplente
Dirigentes nacionales y regionales afirman defender el proceso revolucionario (Foto: Anderson Manzanilla)
Equipo regional partidista
Los directivos nacionales de la UPV, ratificaron que la estructura político-partidista en el estado Trujillo es presidida por Yusmary Justo, quien ocupa el cargo de secretaria general. Asimismo, Patricia Villegas, está al frente de la Secretaría de Organización; Adelso González, en Cultura y Deporte; Maoly Rosales, en Movilización y Logística; Pedro Justo, en Finanzas; y María Núñez, en apoyo institucional. Por consiguiente, los anteriormente nombrados son los responsables de emitir pronunciamientos, articular con otras organizaciones y trabajar en nombre del legado de Lina Ron.

GILCELY LINARES / CNP: 15221 - Para Juan Antonio Arroyo, secretario de organización de la Unidad Popular Venezolana (UPV), la postura y propuestas asumidas por la derecha, en el parlamento nacional, representan el populismo y la demagogia.

 

El pronunciamiento lo hizo durante una visita al estado Trujillo para ratificar los cuadros partidistas, y apuntó que el denominado bloque democrático carece de acciones parlamentarias serias o responsables, apenas tiene “unos borradores, sin pie ni cabeza. Sus supuestas leyes son demagogas, es decir, son más de lo mismo”.

 

A juicio del también diputado suplente de Pedro Carreño ante la Asamblea Nacional, la crisis económica no sólo afecta a Venezuela, es un problema a escala mundial, pero la gran diferencia es que “aquí, el gobierno revolucionario no ha dejado de darle respuestas al pueblo ni de atender sus necesidades; además no despide a los trabajadores, sigue pagando las pensiones, mantiene la educación gratuita y los programas sociales”.

 

Criterios

 

Pese a las adversidades –insistió- que el pueblo es consciente, es constructor de su propio destino y no cae en las trampas del fascismo. En relación a la aprobación en primera discusión de la Ley de Titularidad para Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, consideró que la intención es impulsar créditos indexados, a la vez de desviar la atención mediante una práctica populista.

 

Lamentó que la mayoría legislativa rechazara el Decreto de Emergencia Económica, sin medir las nefastas consecuencias que se puedan originar, porque, en todo momento, el presidente Nicolás Maduro tiene la intención de solventar las coyunturas sociales, económicas, productivas, entre otras.

 

Desde el lunes, la UPV solicitará la discusión, revisión y aprobación de del Decreto de Emergencia Económica en los Consejos Legislativos de cada región, recordando que “los líderes de la guerra económica, no nos ha dejado gobernar, porque están enfilados a bombardear la gestión revolucionaria”, por lo que es prioritario trabajar unidos y promover una economía productiva.

 

Referente a la Ley de Amnistía, aseveró que el fallecimiento de 43 personas durante las guarimbas 2014 no pueden quedar impugnes; la propuesta es inconstitucional, busca honrar a “ciertos monstruos, como Leopoldo López” y obviar procesos penales.

 

Autoridades partidistas

 

Por su parte Wendy Tellechea, presidenta nacional de la UPV, explicó que, en base a los estatutos partidistas, hubo reestructuraciones en el mes de diciembre.

 

Debido a sus actitudes inapropiadas, Humberto Berroterán y Grace Urdaneta fueron expulsados de la organización revolucionaria, creada por Lina Ron. Tras el incidente, Tellechea, Arroyo y Carmelo González quedaron como máximas autoridades upevistas.

 

“Ellos los expulsados (Berroterán y Urdaneta) no se apegaron a los estatutos de la UPV, es decir, defender el legado de Hugo Chávez, Lina Ron y la gestión de Nicolás Maduro; para colmo pretendían cuadrarse con la derecha”, dijo.

 

Advertencia y reunión

 

Tanto Arroyo como Tellechea señalaron a Urdaneta, ex militante de la UPV-Zulia y candidata suplente a las parlamentarias 2015 por el C-2 en Trujillo, de la presunta desaparición de 10 unidades vehiculares entregadas para la movilización de la campaña.

 

Ayer la dirigencia de la UPV sostuvo una reunión con el Gran Polo Patriótico (GPP)-Trujillo, específicamente con militantes de Patria Para Todos (PPT), Por la Democracia Social (Podemos), Independientes por la Comunidad Nacional (IPC), Colectivos Sociales, entre otros, para trazar líneas estratégicas.

Ranking: 
1.05
Promedio: 1.1 (1 voto)

NOTAS RELACIONADAS

25/10/2015 - 7:32pm
SEGUNDO MENDOZA | CNP: 5718 - Los vecinos de la Urbanización Plata III, en el municipio Valera, votaremos el próximo 6 de diciembre, por los...
03/07/2017 - 3:59pm
AGENCIA- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, acudió este lunes a la Asamblea Nacional para avalar la ratificación del cargo de...
16/08/2016 - 7:52pm
SEGUNDO MENDOZA | CNP: 5718 - En opinión de Damián Milano, dirigente de Avanzada Progresista (AP), la marcha que ha organizado la Mesa de la Unidad...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon