Se encuentra usted aquí

Publicado: Martes 30 de Agosto del 2016

Por más de seis horas protestaron por falta de agua en Escuque

Vecinos de Escuque manifestaron por falta de agua

NOELIA OROZCO / CNP: 21574 - En horas de la mañana de ayer un significativo grupo de personas escenificó nuevamente una manifestación en la entrada principal de la población de Escuque, en esta oportunidad, habitantes de diversos sectores que sobrepasan las 500 familias, declararon tener más de dos meses sin el vital líquido, por ello al cierre de esta nota mantenían su posición de no levantar la protesta hasta tanto no les fuese solucionada la solicitud de volver a contar con el preciado líquido en sus viviendas.

 

María Carrillo: “Pertenezco a la comunidad de ‘Ezequiel Zamora’, tenemos más de dos meses sin agua en nuestros hogares, el lunes un camión perteneciente a la Gobernación del estado nos estaba cobrando a cada familia 1000 Bs., esto no se justifica, los surtidores que aporta el gobierno regional se supone son de manera gratuita, estamos cansados de tantas necesidades, exigimos respuesta”.

 

De igual modo, la señora Arelis Bencomo: “Vamos a permanecer activados hasta que se nos dé respuesta, ningún representante de la Alcaldía, Hidroandes o Gobernación se ha acercado a dar alguna solución a nuestro llamado” aseguró.

 

Cabe resaltar que los habitantes revelaron que debido a la falta de agua y la proliferación de basura, los niños están siendo afectados, presentan enfermedades y no hay ningún tipo de soluciones ya que nadie les da la cara ni los escucha.

 

Para finalizar los manifestantes le hacen un llamado al Alcalde del municipio, Gobernador del estado y demás representantes de entes gubernamentales para que intervengan y ayuden a solucionar los diferentes problemas que los aqueja.

 

Sin respuesta

 

Igualmente los vecinos denunciaron la falta de atención en las referidas zonas, tales como el basurero que adorna cada rincón del municipio, el camión indican recoge muy pocas veces los desechos en los sectores, así mismo señalaron no ser tomados en cuenta en los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), tampoco para el surtido de gas, entre muchas otras calamidades por las cuales atraviesan.  

 

Twitter: @noeliaorozco

Noely28@hotmail.com

 

Ranking: 
Sin votos (todavía)

NOTAS RELACIONADAS

28/07/2016 - 8:15pm
GILCELY LINARES / CNP: 15221 - Presuntamente una serie de irregularidades administrativas se registran en la Alcaldía del municipio Candelaria. La...
07/04/2017 - 8:06pm
NOELIA OROZCO / CNP: 21.574 - Desde hace varios años se ha venido formulando en el estado Trujillo, la denuncia en relación a la muerte de neonatos...
19/10/2017 - 7:05pm
Génesis Camacho | Prensa Inces Trujillo -  Un total de 16 jóvenes incorporados en el Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) del Instituto Nacional de...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon