Se encuentra usted aquí

Publicado: Viernes 05 de Agosto del 2016

Presentan vértice de Producción Eficiente y Sostenible en la región

Presidente del Ministerio del Poder Popular para Agricultura, Producción y Tierra, Rafael Uzcátegui

CARLOS BRICEÑO CONTRERAS | CNP: 23325 - El presidente del Ministerio del Poder Popular para Agricultura, Producción y Tierra, Rafael Uzcátegui, se reunió con distintos organismos del estado para presentar la Producción Eficiente y Sostenible, vértice que le fue asignado en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

 

En un acto, como parte de la conmemoración de los tres años de la muerte del presidente Hugo Chávez, explicó que “atacaremos algunos aspectos concretos porque este vértice tiene que ver con el insumo, la siembra, mecanización y distribución de productos agrícolas”; además dijo que se desarrollará un plan regional de siembra con el que se hará seguimiento y elaboración de semillas autóctonas y rastreo a las casas de cultivo.

 

Uzcátegui, en compañía de los representantes de Agropatria, Instituto Nacional de Tierras, Fondo para el Desarrollo Agrícola Socialista (Fondas), del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), y delegados de la Alcaldía del municipio Trujillo, indicó que se desarrollará un paneo completo de todo el sistema, el cual iniciará desde la comercialización.

 

“Tenemos que saber dónde se vende, quién las vende, se trata de un monitoreo absoluto (…), cuántas semillas llegan al estado, quién las distribuye y cuáles son las instituciones o los entes encargados de hacerlo”, puntualizó.

 

Plan de siembra y cría

 

En ese mismo orden de ideas, expuso que el Abastecimiento Soberano y Seguro cuenta con un plan de siembra y cría, “donde vamos a incorporar la agricultura urbana y rural e incluiremos a todos los organismos que tienen que ver con el sistema de siembra”.

 

Además, dijo que en las próximas semanas comenzará la fiscalización a los centros de producción del estado, a las fincas, mataderos y demás centros de acopio, con el fin de lograr la gobernabilidad de todos los medios de producción.

 

“Ahora el que tenga un crédito va estar en la obligación de rendir cuentas, de eso tiene que ir un porcentaje al estado porque se creará una corporación de producción agrícola”.

 

Finalmente, el presidente del Ministerio del Poder Popular para Agricultura, Producción y Tierra, Rafael Uzcátegui, aseguró que el seguimiento también busca evaluar las debilidades de las empresas para lograr reimpulsar la producción.

 

carcontreras692@gmail.com

Ranking: 
Sin votos (todavía)

NOTAS RELACIONADAS

25/11/2015 - 6:17pm
ANDRES BRICEÑO | CNP: 21613 - Gracias a la excelente iniciativa del Prof. José Luis Cegarra, director de la Fundación Orquesta Sinfónica del estado...
28/05/2016 - 7:48pm
ANDRES BRICEÑO | CNP: 21613 - En virtud al derecho a la réplica consagrado en las leyes venezolanas, los directivos de la Asociación Integral de...
13/07/2017 - 8:05pm
RAFAEL ANDRÉS BRICEÑO | CNP: 21.613 - En los espacios del antiguo Distrito Sanitario de Trujillo, se llevó a cabo un taller formativo sobre la...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon