Se encuentra usted aquí

Publicado: Jueves 24 de Noviembre del 2016

“Proliferación de bacterias en el Hupec afecta al personal de saneamiento”

Giovanny Vielma, secretario regional del Sutieset

ENDERLIN HERNANDEZ - Giovanny Vielma, secretario regional del Sindicato Único de los Trabajadores de la Salud manifestó con preocupación que en el Hospital Universitario “Doctor Pedro Emilio Carrillo”, (Hupec) de Valera, se presenta una situación alarmante producto de la proliferación de diferentes tipos de bacterias, lo que ha ocasionado infecciones en la piel al personal de saneamiento o limpieza e incluso a los enfermeros y enfermeras que laboran en el nosocomio.

 

Manifiesta Vielma que esta problemática se debe a que no se está haciendo la esterilización necesaria en los espacios de cirugía, medicina interna, sala de parto y neonatología, porque no se limpia con los productos reglamentarios como cloro puro y gerdex.

 

Aunado a esto –manifiesta-  los camareros no reciben sus implementos de protección como guantes, botas,

 

tapabocas, jabón, antibacteriales y sus debidos carritos de limpieza; por el contrario, lo que reciben de parte del jefe de servicio de saneamiento  y de la directora del Hupec son atropellos.

 

“Al personal que reclama implementos de protección e insumos para desempeñar sus labores le introducen una calificación de despido, igual ocurre si no acude a marchas o actos políticos. Esto no puede seguir ocurriendo porque estas personas no las pueden obligar hacer algo en contra de sus principios sólo por complacer a unos jefes al estilo de dictadores. Además si exigen protección es porque lo necesitan, ahora vemos como hay enfermeras con vejigas en las manos y camareras con una especie de escabiosis en su cuerpo, y lo peor es que no pueden denunciar o reclamar porque corren el riesgo de ser despedidos”, añadió.

 

Exhorto

 

El vocero del Sutieset exhorta al director de Fundasalud para que cumpla con sus funciones y vele por el bienestar de estos trabajadores del principal centro de salud valerano. Asimismo insta al gobernador Henry Rangel Silva a instalar una mesa de diálogo con los gremios de profesionales de la salud para buscar una solución a los distintos problemas que afectan a la red hospitalaria y ambulatoria de la región.

Ranking: 
Sin votos (todavía)

NOTAS RELACIONADAS

20/01/2016 - 10:31am
¿Qué es el virus zika? Es un virus semejante filogenéticamente a los del dengue y la fiebre amarilla. Se descubrió por primera vez en el bosque de...
13/07/2016 - 7:40pm
CARACAS / AGENCIA - El médico Rafael Orihuela denunció que la crisis de salud ha causado un retraso en los avances que se lograron en la atención...
09/03/2017 - 8:02pm
CARACAS/ AGENCIA - La angustia y el malestar por la escasez de medicamentos saltan la dimensión de lo físico y plagan las redes sociales, un...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon