Se encuentra usted aquí

Publicado: Martes 14 de Noviembre del 2017

Pueblo exige opciones a los Clap para adquirir la caja con el pernil

Con el anuncio de la llegada de las cajas Clap con pernil incluido, a partir de mañana, la preocupación reina entre los ciudadanos, debido a la falta de dinero en efectivo en todo el territorio trujillano, ante estas circunstancias y luego de un sondeo realizado entre la colectividad, se determinó que la búsqueda de alternativas, es lo necesario para poder cancelar, y de este modo nadie quede sin los alimentos estas Navidades
Desde tempranas horas trujillanos buscan la manera de encontrar dinero
Alternativas
Buscar nuevas alternativas son las sugerencias que ofrecen los trujillanos, a quienes tienen la responsabilidad de hacer entrega de las cajas del Clap, entre las propuestas que prevalecen en el sondeo realizado desde Diario El Tiempo, están las transferencias y la utilización de los puntos de ventas, y de este modo evitar que familias se queden sin los alimentos para esta Navidad, ante la falta de dinero en efectivo

NOELIA OROZCO / CNP 21.574 - Luego del anuncio formulado por el presidente Nicolás Maduro, que a partir de mañana 15 de noviembre, comienza la llegada de las cajas de los Clap, que contienen los ingredientes para elaborar las tradicionales hallacas que caracteriza la época decembrina, además del pernil, los trujillanos han expresado su gran preocupación, porque para adquirirestas cajas, necesitan dinero en efectivo, el cual brilla por su ausencia en todo el territorio regional

 

Expresan los declarantes que para adquirir la caja de alimentos con el pernil, van a necesitar una suma de dinero en efectivo que oscila entre los 80 mil y 100 mil Bs, recursos monetarios que no están en capacidad de conseguir, porque el dinero contante y sonante, ha desaparecido.

 

Alegan los entrevistados que no cuentan con la moneda venezolana para pasajes, mucho menos para cancelar una suma tan alta, debido a la escasez de dinero.

 

Al mismo tiempo exigen aparezca el dinero en efectivo, el cual no se encuentra desde hace varios meses y nadie (como ya es costumbre) ofrece soluciones concretas a los venezolanos.

 

Además señalan verse en la necesidad de cancelar hasta un 20% en algunos establecimientos que dan avances de dinero, surgiendo la gran interrogante ¿Si algunos negocios tienen dinero, como es que en los bancos no dan más de 20 mil bolívares?

 

“Pérdida del asombro”

 

La capacidad de asombro, no deja de ser la palabra que utilizan las personas al hacer referencia a lo antes mencionado, señalan haber perdido además del asombro, la esperanza porque la situación cambie.

 

“Cuando no es una cosa es otra, desde hace más de 18 años vivimos con Navidades llenas de problemas, hace años que uno no sabe lo que significa no estar preocupados, subrayó Yesenia Briceño.

 

Por su parte Fabiola Duarte manifestó, “Sería oportuno que den alternativas para poder adquirir las cajas de alimentos, en vista de la falta de dinero, no salgo del asombro como en Venezuela la cosa cada día está peor y nadie hace nada”.

 

Sugerencias

 

Isidro Crespo dijo que una de las cosas que sugiere a quienes tienen la responsabilidad de hacer entrega de las cajas, es avisar con días de anticipación, de este modo se dedicarían a buscar dinero y no quedar por fuera.

 

Asimismo, el señor Javier Barrueta precisó: “Como está la situación de difícil para todo, ahora se le suma la falta de efectivo, creo que una manera segura y rápida de cancelar las cajas sería a través de transferencias”.

 

“En mi caso no me cuesta la búsqueda del efectivo, en mi sector de manera organizada hacemos lo correspondiente, esperaremos que llegue la caja para esta Navidad”, señaló Marleni Rojo.

 

Otra de las sugerencias aportadas está la de Hernán Suárez, quien agregó el pago con punto sería ideal, rápido y eficiente, debería considerar buscar otras vías tomando en cuenta la falta de dinero.

 

La voz del soberano

 

Javier Barrueta precisó: “Como está la situación de difícil para todo, ahora se le suma la falta de efectivo, creo que una manera segura y rápida de cancelar las cajas sería a través de transferencias”

 

Marleni Rojo “En mi caso no me cuesta la búsqueda del efectivo, en mi sector de manera organizada hacemos lo correspondiente, esperaremos que llegue la caja para esta Navidad”

 

Hernán Suárez, agregó que el pago con punto sería ideal, rápido y eficiente, se debería considerar buscar otras vías tomando en cuenta la falta de dinero

 

María Niño “Deben avisar con tiempo, se ha debido en todos los sectores comunicar que debe uno buscar el dinero casi que 12 horas antes, con esta crisis, dónde encuentra uno efectivo”

 

Ramón Parra, “Dinero en efectivo no hay, debemos hacer largas colas por 10 mil bolívares, lo ideal es avisar con tiempo o buscar alternativas como transferencias”

Ranking: 
7
Promedio: 7 (1 voto)

NOTAS RELACIONADAS

14/06/2016 - 7:31pm
Gabriel Montenegro - Con mucho respeto consideración y comprensión, un selecto grupo de constructores de bloques y prefabricados, elementos...
21/05/2017 - 12:05am
Hebert Morillo Carrizo - Ajeno a la manifestación “Somos Millones” que se realizó ayer sábado en Valera, un grupo adversario al oficialismo efectuó...
27/07/2015 - 10:04am
Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo. Eliph Catalina Fernández Con el inicio de la temporada de receso escolar, el estado Trujillo intensificó las...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon