Se encuentra usted aquí

Publicado: Lunes 17 de Julio del 2017

Pueblo patriota acudió con alegría al ensayo constituyente

Con entusiasmo y alegría para conocer los pasos a seguir durante los comicios pautados para el 30-J, el pueblo venezolano acudió al ensayo electoral

AGENCIA - Miles de chavistas ensayaron este domingo la votación de la Asamblea Constituyente con una advertencia a la oposición venezolana: "No podrán" detener esta iniciativa, en la que ven la solución a sus problemas.

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE habilitó para la jornada de ayer un total de 551 centros electorales. 55 de ellos son centros pilotos, en los que el ente rector del Poder Electoral medirá y verificará todo el sistema de votación: la herradura.

 

"Ya voté. Fue maravilloso, rapidito", manifestó al respecto María Canela, habitante del parroquia La Candelaria, a su salida del Liceo Andrés Bello.

 

"Este es un proceso realmente democrático, participativo y cívico. Estamos en paz y con alegría realizando nuestro simulacro", agregó.

 

María Toro fue también una de las electoras que acudió a este ensayo: "Muy feliz. No es nada complicado, y todo fue rápido. Estoy muy contenta y yo invito a todos a venir para que el día de la elección sea más fácil".

 

En los 551 centros electorales funcionaron 1.942 máquinas de votación, para que el elector practique su derecho al ejercicio del sufragio previo a las elecciones del 30 de julio.

 

En el Distrito Capital, desde las 8:00 de la mañana se abrieron los 22 centros para el simulacro. En el liceo Andrés Bello, el Fermín Toro, la Universidad Bolivariana de Venezuela y el liceo Pedro Emilio Coll se observó la movilización de votantes.

 

En Los Teques, Carrizal y Río Chico, en el estado Miranda, los electores participaron en la jornada, destinada a explicar cómo se votará dentro de dos semanas para escoger 537 de los 545 constituyentes.

 

También se reporta afluencia de electores en el estado Aragua, centro del país.

 

En el estado Trujillo, fueron abiertos 24 centros. Dos de ellos son pilotos: las escuelas Eloísa Fonseca, en el municipio Valera, y la Carrillo Guerra, en el municipio Trujillo (Capital).

 

"El proceso se inició con total normalidad. Los centros fueron abiertos a las ocho de la mañana a la espera de la participación de los electores y electoras", expresó el coordinador estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Engelbert Perdomo.

 

Con respecto a Zulia, 135 mesas dispuestas en 39 centros habilitados reciben a los electores que desean conocer cómo votarán en dos semanas.

 

El ensayo electoral también se desarrolló con normalidad en el estado Lara, donde se activaron 18 centros.

 

En el estado Anzoátegui se activaron un total de 27 centros de votación.

 

Electores tendrán hasta el 27 de julio para conocer proceso.

 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que el ente electoral dispondrá de 600 máquinas de votación en los puntos de Ferias Electorales hasta el próximo 27 de julio, a fin de que los interesados en este proceso comicial "continúen familiarizándose con el mecanismo".

 

"En cada oficina regional tendremos 20 máquinas para que (los votantes) puedan continuar conociendo el proceso", detalló Lucena en contacto telefónico con el canal del Estado.

Ranking: 
Sin votos (todavía)

NOTAS RELACIONADAS

29/11/2016 - 8:19pm
CARACAS / AGENCIA - Jorge Rodríguez, dirigente del Psuv, denunció el “ataque criminal” que hace Dólar Today contra la moneda venezolana, durante una...
17/11/2015 - 10:31pm
AGENCIA - El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, pidió a los trabajadores públicos no dejarse intimidar por el Gobierno nacional de cara a los...
28/07/2017 - 8:06pm
CARACAS / AGENCIA - La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció que los 19,4 millones de electores habilitados para votar...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon