Proceso / Contra sacerdotes pedófilos

Purga papal en Iglesia de Chile

Redacción por 
 el 
Mar, 12 Jun | 2018
Comparte »

El papa aceptó este lunes la renuncia del obispo en el centro de un caso de abusos sexuales en la Iglesia en Chile y de otros dos. Francisco lanzó una purga en una institución que ha perdido credibilidad ante la avalancha de acusaciones de abusos y encubrimiento.

El pontífice aceptó la dimisión de los obispos Juan Barros, de la diócesis de Osorno; Gonzalo Duarte, de Valparaíso, y Cristian Caro, de Puerto Montt, dijo el Vaticano en un comunicado. De los tres, solo Barros, de 61 años, está por debajo de la edad de jubilación, los 75 años.

Obispos interinos

Francisco nombró a obispos interinos para cada una de esas diócesis.

Barros estuvo bajo el foco del creciente escándalo de abusos sexuales en la institución chilena desde que Francisco lo nombró obispo de Osorno en 2015 pese a las objeciones de los fieles locales, de sus propios asesores para la prevención de abusos y de algunos obispos de la nación sudamericana.

Quienes se oponían a la designación cuestionaban la idoneidad de Barros para el cargo ya que había sido compañero del sacerdote pedófilo más conocido de la nación sudamericana y fue señalado por las víctimas, que dijeron que fue testigo de lo que ocurría e ignoró los abusos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.