Se encuentra usted aquí

Publicado: Domingo 02 de Abril del 2017

Rangel Silva continúa atendiendo al pueblo de Valera

Más de 400 toneladas de desechos sólidos recolectados en dos días en diversos sectores de la ciudad de las Siete Colinas
Plan "Valera Yo Sí Te Quiero" activa cayapa para recolectar la basura

En el marco de la segunda etapa del Plan Integral de Abordaje "Valera Yo Sí Te Quiero”, el Gobierno Bolivariano de Trujillo, encabezado por el G/J Henry Rangel Silva, puso en marcha, este fin de semana, un Plan Cayapa de recolección de desechos sólidos en la ciudad de las Siete Colinas; con el propósito de brindar saneamiento a los moradores de la urbe de Doña Mercedes Díaz. En total 420 toneladas de desechos sólidos fueron recolectados.

 

Durante la ejecución del Plan Cayapa participaron instituciones del gobierno regional y nacional, entre ellas la empresa de Mantenimiento, Aseo y Ornato (Emao), la empresa del Asfalto trujillano (Emastru), la empresa de la Construcción del estado (Emcontru), la dirección regional del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas; así como el pueblo organizado.

 

Con la activación de este plan, el gobernador Rangel Silva continúa brindando una respuesta inmediata y oportuna al pueblo valerano. Población que durante varios años ha estado en total abandono por su actual burgomaestre. Es de resaltar que con esta medida además de embellecer la ciudad, también se está evitando una posible epidemia por tanta basura existente en las calles y avenidas de la mencionada urbe.

 

Diversos sectores abordados

 

Cabe mencionar que la jornada inició desde la entrada de Valera, específicamente en la pasarela de San Luis; luego el recorrido continuó por toda la avenida Bolívar, en ambas direcciones hasta  llegar al sector El Country. También fueron atendidos los sectores Plata II, La Marchantica, Morón, La Floresta, Bella Vista, El Milagro, La Beatriz, así como las avenidas: 5 y 6,  Santa Bárbara, el Cementerio, entre otros.

 

Gracias al Plan "Valera Yo Sí Te Quiero" también se recolectaron los desechos sólidos que se  evidenciaban en las escuelas Ricardo Labastidas y Ciudad Valera; así como en el ambulatorio y estadio del sector El Milagro.

 

Relleno sanitario El Salto

 

El presidente de Emao, Randy Chirinos, informó que las 420 toneladas de desechos sólidos recolectadas fueron trasladadas hasta el nuevo relleno sanitario El Salto, ubicado en el municipio Motatán, "este vertedero está catalogado como uno de los más modernos del país", acotó.

 

Chirinos reiteró que dicho relleno sanitario fue inaugurado durante la gestión del gobernador Rangel Silva a través de un convenio establecido entre el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, y el Gobierno Bolivariano de Trujillo. Detalló que el mismo está en pleno funcionamiento recibiendo desechos sólidos de 10 municipios trujillanos, incluyendo a Valera.

 

"Las puertas del relleno sanitario están abiertas de lunes a domingo. El alcalde de Valera no tiene excusas para no recoger la basura de la ciudad; póngase a trabajar para solventar las problemáticas que afectan al pueblo valerano", afirmó.

 

Pueblo agradecido con Rangel Silva

 

Melbi Téllez, habitante del barrio El Milagro: "En nombre de los habitantes de mi comunidad le damos las gracias al gobernador Rangel Silva por recogernos la basura, teníamos meses que los camiones del aseo no pasaban, aquí tenemos niños y personas como yo, que la basura nos está enfermando. La situación a la que nos somete el alcalde Karkom es inhumana".

 

Es de resaltar, que el gobernador Rangel Silva a través del Plan "Valera Yo Sí Te Quiero” seguirá atendiendo a las comunidades de la ciudad de Valera, con la finalidad de brindarles la mayor suma de felicidad posible a este pueblo que ha sido maltratado y olvidado por la autoridad local. 

 

Melbi Téllez: "Gracias gobernador Rangel Silva por recogernos la basura"

Ranking: 
Sin votos (todavía)

NOTAS RELACIONADAS

18/11/2016 - 6:07pm
SEGUNDO MENDOZA | CNP: 5718 - En el municipio San Rafael de Carvajal, sus habitantes esperan que uno de los anuncios hechos por el presidente de la...
18/03/2016 - 8:29pm
SEGUNDO MENDOZA | CNP: 5718 -  “No se puede evitar eliminar la democracia representativa, tiene más de 5 mil años, pero la democracia participativa...
08/09/2016 - 7:42pm
CRIXMAR ROJAS | CNP: 11478 - Asovid invita a todos los socios de la I etapa a una reunión extraordinaria este domingo 11 de septiembre, a las ocho de...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon