Se encuentra usted aquí

Publicado: Domingo 19 de Marzo del 2017

Reformaron ordenanzas en Tulio Febres Cordero

La ley municipal de Patente Vehicular fue reformada de manera total, además, Moncayo anunció que está trabajando en la creación de una nueva reforma sobre convivencia ciudadana, con el fin de dejar huella en Tulio Febres Cordero con respecto a la solidaridad y el sentir humano que debe prevalecer entre las personas
Cinco ordenanzas reformaron concejales

Massiel Viloria G.; | CNP:10.587 - En una doble jornada de sesiones de Cámara, la mayoría de los concejales del municipio Tulio Febres Cordero en el estado Mérida, reformó parcialmente cuatro ordenanzas municipales, mientras que una quinta ley fue modificada de manera total, así lo informó la presidenta del órgano legislativo local, Yeisbelys Moncayo.

 

La edil argumentó que, basados en la declaratoria de urgencia según el artículo 139 del Reglamento de Interior y Debate, se realizaron dos sesiones en un mismo día para discutir y aprobar la reforma parcial a las ordenanzas de Aseo Urbano y Domiciliario; Expendio de Bebidas y Especies Alcohólicas; Impuesto Sobre Actividades Económicas de Industrias, Comercios, Servicio o de Índole Similar; así como la Ordenanza del Cementerio.

 

Añadió que la ley municipal de Patente Vehicular fue reformada de manera total, además, Moncayo anunció que está trabajando en la creación de una nueva reforma sobre convivencia ciudadana, con el fin de dejar huella en Tulio Febres Cordero con respecto a la solidaridad y el sentir humano que debe prevalecer entre las personas.

 

Apoyo

 

Durante la doble jornada de sesiones, la gerente jurídico tributaria del Servicio Autónomo Municipal de Atención Tributaria (Samat) de TFC, Maxiolis Cedeño, junto a su equipo de trabajo, expuso de forma detallada los aspectos que se reformaron en las ordenanzas, apoyada con recursos audiovisuales, a fin de que el público presente conociera en detalle el contenido de las leyes que se modificaron.

 

Al respecto, la vicepresidenta de la Cámara de TFC, Juana Aponte, defendió y aplaudió, la acertada reforma a la ley de Aseo Urbano y Domiciliario, puesto que de ahora en adelante, la Municipalidad está en la obligación de recoger la basura en cortos lapsos de tiempo, máximo de manera semanal, mientras que la anterior establecía lapsos hasta de un mes, además, se agregaron otros beneficios inherentes a esa materia.

 

La gerente del Samat, Maxiolis Cedeño, explicó algunos de los aspectos que requerían modificación, en el caso de la reforma a la Ley del Cementerio, mencionó que las unidades tributarias que se cobraban para la construcción de las fosas eran mínimas, considerando que el costo por la ejecución de las mismas asciende a 69 mil 500 bolívares y la persona sólo pagaba un monto de mil 200 bolívares, “el aporte de la Municipalidad es elevado y era necesaria una modificación”.

Ranking: 
Sin votos (todavía)

NOTAS RELACIONADAS

29/07/2016 - 5:07pm
Roberto Quintero - Producto de los recientes y crecientes eventos criminales que han tenido lugar en el municipio merideño Julio César Salas, los...
01/04/2016 - 6:46pm
Massiel Viloria | CNP: 10587 - Cansados de llevar en sus hombros las grandes necesidades que presenta la comunidad El Cairo, ubicada en la parroquia...
26/04/2017 - 6:57pm
Massiel Viloria | CNP: 10.587 - En horas de la tarde de ayer una vez más representantes de los partidos políticos que integran la Mesa de la Unidad...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon