Se encuentra usted aquí

Publicado: Jueves 08 de Diciembre del 2016

Regocijo por Inmaculada Concepción

Gabriel Montenegro - En el año 1858, específicamente el 8 de diciembre, la niña Bernardette Sobirous tiene la dicha de encontrarse con la Madre de Dios, en la llamada Roca de Masabielle o Gruta de Lourdes en Francia. El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado (sin mácula).

 

El 8 de diciembre de 1854, el Papa Pío IX, promulgó cuatro años antes de este significativo episodio, un documento llamado “Ineffabilis Deus”, (Indecible o Inenarrable Dios en su magnificencia) en el que estableció que el alma de María, en el momento en que fue creada e infundida, estaba adornada con la gracia santificante. También, el ángel Gabriel pudo saludar a María como 'llena de gracia” porque ella estaba totalmente llena de la gracia de Dios.

 

Se honra en el Santuario de Lourdes desde 11 de febrero de 1858, donde durante seis meses, Bernadette recibió las revelaciones de la Virgen María en la advocación de la Inmaculada Concepción en la pequeña gruta de Masse-Vieille (hoy llamada Massabielle). El lugar estaba conformado por una roca que cubría una gruta alargada, de unos ocho metros .

 

La Historia de Bernardita

 

Aquel jueves 11 de febrero se había terminado la leña en la casa y Bernadette se ofreció para ir a recogerla cuesta abajo, a la vera del torrente Gave, con su hermana Toinette y Juana Abadie, a quien llamaban Baloum.

 

Las tres niñas descendieron hasta Masse-Vieille. Según su relato, Bernadette oyó un fuerte rumor de viento, pero al volverse vio que todo estaba tranquilo y que los árboles no se habían movido. Por segunda vez oyó el mismo rumor, pero entonces en el interior de la gruta vio a una «jovencita» (que en su decimosexta aparición se identificaría como : “Yo soy la Inmaculada Concepción”. Así narró Bernadette la primera aparición, y luego no solo vería a La Santísima Virgen María, sino ella misma le pediría levantar un santuario en el sitio de las apariciones “Roca de Masabielle” donde haría sanaciones y grandes milagros a la humanidad.

 

“En la abertura de una roca, llamada cueva de Masse-Vieille, vi a una joven. Creyendo engañarme, me restregué los ojos; pero alzándolos, vi de nuevo a la joven, que me sonreía y me hacía señas de que me acercase. La mujer vestía túnica blanca con un velo que le cubría la cabeza y llegaba hasta los pies, sobre cada uno de los cuales tenía una rosa amarilla, del mismo color que las cuentas de su rosario. El ceñidor de la túnica era azul. Tuve miedo. Después vi que la joven seguía sonriendo. Eché mano al bolsillo para coger el rosario que siempre llevo conmigo y se me cayó al suelo. Me temblaba la mano. Me arrodillé. Vi que la joven se santiguaba... Hice la señal de la cruz y recé con la joven... Mientras yo rezaba, ella iba pasando las cuentas del rosario .

 

La Inmaculada Concepción se venera en Municipios como Motatán, La Cejita de Carvajal, La Concepción de Pampanito, Carache y otros lugares donde ha hecho sus prodigios y en cuyos templos se realizaron actos especiales en su honor.

 

Bien lo dijo Pio IX “Debemos seguir el ejemplo de María,. Para redimirnos y como ella quedar libres de toda mancha y pecado …” Que la Virgen Santísima en su advocación Inmaculada nos proteja y ayude a todos los venezolanos a superar estos momentos de angustia social! Qué así sea… ¡Amén!

Ranking: 
7
Promedio: 7 (1 voto)

NOTAS RELACIONADAS

15/02/2017 - 7:56pm
Marianela Mavares - La obra evangélica Luz del Mundo, misión Valera 3, dirigida por el pastor Leonel Perdomo, invita a la  colectividad valerana a...
09/06/2015 - 4:24pm
Prensa Gobierno Bolivariano. Griselda Castellanos -  El verde de las montañas trujillanas, lascostumbres y tradiciones de los pueblos andinos y la...
13/08/2016 - 7:54pm
CARLOS BRICEÑO CONTRERAS | CNP: 23325 - Al verle allí sentado, el éxtasis que le produce la música a este hombre es lo primero que sale a flote, pues...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon