Se encuentra usted aquí

Publicado: Miércoles 04 de Enero del 2017.

Sacudida de mando anoche en Miraflores

El diputado trujillano Hugbel Roa designado Ministro de Educación Universitaria
Nicolás Maduro
Autodisolución de la AN
El Primer Mandatario instó a la coalición opositora a cumplir con los acuerdos suscritos en el proceso de diálogo, así como la “legalización” de la Asamblea Nacional. De lo contrario advirtió que “por el camino que va” el Parlamento “lo que está es rumbo a la autodisolución y a la convocatoria de nuevas elecciones para la Asamblea Nacional”.

CARACAS / AGENCIA - El Presidente Nicolás Maduro dio a conocer su nuevo gabinete de gobierno, enmarcado en la Agencia de Ofensiva Carabobo 2017-2018, el cual estará basado en un nuevo método, que permitirá “cumplir con todo lo anunciado”.

 

“Hay que llamar a las filas a un conjunto de compañeros donde se combine experiencia, compromiso con una renovación necesaria (…), necesitamos un nuevo método de gobierno eficiente, que se cumpla todo lo anunciado y todos los ministros y ministras garantizando, con su vida, el cumplimiento de cada meta”, refirió.

 

En este sentido, el mandatario nacional indicó que Tareck El Aissami, actual gobernador del estado Aragua, asumirá la Vicepresidencia de la República. “Aristóbulo Istúriz pasará al Ministerio de Comunas“, dijo Maduro.

 

“Le he pedido que se concentre en dos temas: el primer tema, la seguridad ciudadana, para trabajar por la seguridad del pueblo, para depurar las policías regionales y nacionales, así como a los grupos terroristas, porque los vamos a desmantelar a toditos”, afirmó el Jefe de Estado.

 

Nuevos ministros

 

El Presidente anunció la fusión de todos los ministerios de economía productiva, industria y comercio en un único Ministerio de Economía y Finanzas que estará a cargo del diputado merideño Ramón Lobo Moreno, quien además presidirá la vicepresidencia económica.

 

Por otra parte, designó a Nelson Martínez como ministro de Petróleo y Minería, mientras Eulogio Del Pino quedará encargado de la presidencia de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

 

Igualmente, nombró a Elías Jaua como nuevo ministro para la Educación en sustitución de Rodulfo Pérez, así como la vicepresidencia para las Misiones Socialistas. Mientras el parlamentario Hugbel Roa será el nuevo ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

 

Adán Chávez asumirá el Ministerio de Cultura en sustitución de Freddy Ñáñez.

 

Asimismo, el coronel de la Aviación Militar Venezolana, Ramón Celestino Velásquez, asumirá el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas; el almirante César Alberto Salazar, es el nuevo ministro de Obras Públicas, mientras que Ricardo Molina se mantendrá en el ministerio de Transporte Terrestre.

 

Carnet de la Patria

 

Anunció que la jornada de carnetización para “mejorar” los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) iniciará desde el 20 hasta el 22 de enero en todas las plazas del país y llamó a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) a incorporarse en el proceso.

 

Logros sociales del 2016

 

El Jefe de Estado aseguró, además, que a pesar de las “amenazas” al Gobierno, el 2016 culminó en paz y fue un año de logros en materia social como el avance de las misiones y grandes misiones. Igualmente reiteró que 90% de las personas en edad de pensionados poseen este beneficio.

 

Asume Gerardo Márquez

 

A raíz de la designación de Hugbel Roa como nuevo ministro de Educación Superior, el líder trujillano Gerardo Márquez asume como diputado principal a la Asamblea Nacional por el estado Trujillo. 

Ranking: 
1.05
Promedio: 1.1 (1 voto)

TE PUEDE INTERESAR

Contacto Directo

CARACAS: Av. La Estancia C.C.C. Tamanaco Torre A Piso 5 Ofic. A-503 Chuao.
Atención al Cliente: Telfs: (0212)959-1120 / 959-5916 / (0414)733-9128

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.
Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon