Publicado: Martes 14 de Noviembre del 2017

Mitad de los venezolanos sufrirán de diabetes

Marianela Mavares (CNP-6.115) - La diabetes es una enfermedad que sigue en aumento a pesar de la carestía que sufre la población a nivel nacional y regional. Aunque haya escasez de azúcar y harina precocida, la gente sigue ingeniándose para sustituirla y seguir consumiendo grandes cantidades de Hidratos de carbono y azúcar, situación que se constituye en una desesperanza que se comprobó a través del reciente Estudio Multicéntrico Venezolano de Factores de Riesgo del Venezolano (Evascam) realizado por la Sociedad Venezolana de Medicina Interna a nivel nacional.

 

Publicado: Viernes 10 de Noviembre del 2017

“Escasez de tratamiento para VIH/SIDA alcanza 80% en Venezuela”

 A propósito de la escasez de reactivos y antirretrovirales para atacar el VIH/SIDA, la falta de preservativos para evitar el contagio y las inexistentes campañas de información y prevención por parte del Gobierno Nacional, este jueves el diputado a la Asamblea Nacional Miguel Pizarro emitió declaraciones acerca de la realidad que sufren los pacientes que padecen alguno de estos dos virus en Venezuela: “En nuestro país existen aproximadamente 300 mil personas que padecen VIH/SIDA y el desabastecimiento de tratamiento alcanza casi 80%. De 23 antirretrovirales necesarios, 21 están desaparecidos.

Publicado: Miércoles 08 de Noviembre del 2017

Fallece dama tras ser arrollada en Caja Seca

Una dama, que no portaba identificación, feneció después de ser brutalmente arrollada por un vehículo marca Ford, modelo Fiesta de color azul en el corredor vial Antonio José de Sucre de Caja Seca, municipio Sucre del estado Zulia, a pocos metros después de un centro clínico privado de la localidad, donde la infortunada falleció pese al esfuerzo del personal médico por salvarle la vida.

Publicado: Miércoles 08 de Noviembre del 2017

Inició II Fase del Plan Nacional de Vacunación 2017

El lunes seis de noviembre inició el Plan Nacional de Vacunación con la intención de intensificar la protección de niños y adultos, acción promovida por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y en nuestro estado a través de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) y el Sistema Público Único Nacional Socialista con el apoyo del Gobierno Regional encabezado por el G/J Henry Rangel Silva, estrategia para la cual el presidente Maduro garantiza 9 millones de dosis.     

Publicado: Domingo 05 de Noviembre del 2017

Alertan sobre aumento de casos de malaria en el país

El Observatorio Venezolano de Salud (OVS) indicó que han aumentado 525% las muertes por malaria entre los años 2000-2016.

 

La ONG explicó que de 24 muertes que se registraban antes de ese periodo, aumentaron a 150 decesos.

 

Aseguró que la epidemia se está expandiendo rápidamente en el país, lo que está afectando poblaciones “vulnerables y países vecinos”.

 

El estado Bolívar es uno de los más afectados, donde se han registrado al menos 206.240 casos. Se teme que se propague por la escasez de medicinas para prevenir la enfermedad.

 

Los otros estados donde se han diagnosticados casos son Sucre y Amazonas.

Páginas

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon