Publicado: Viernes 13 de Enero del 2017.

Enfermedades superadas repuntan en el estado Trujillo

Marianela Mavares | CNP: 6115 - Con suma preocupación el dirigente de la salud en el  estado Trujillo, Giovanny Vielma exhorta  a las autoridades nacionales, regionales y municipales para que emprenda una urgente campaña a fin de combatir una serie de enfermedades superadas que ahora repuntan en nuestra geografía trujillana.

 

“Como es posible que enfermedades como Leishmaniasis, Tuberculosis y Chagas, por citar algunas, que fueron superadas hace años atrás, ahora están en repunte con un alto puntaje en nuestro estado, porque no se combate como en años anteriores, con fumigaciones, charlas en instituciones educativas y comunidades, ni en la red ambulatoria”.

 

Publicado: Martes 06 de Diciembre del 2016.

Donar Sangre es salvar vidas

NOELIA OROZCO | CNP:21574 - El coordinador del Banco de Sangre del Hospital Universitario “Pedro Emilio Carrillo” Yoel Ribas, indicó que en el marco de las festividades navideñas, la campaña de la donación de sangre impartida el día de ayer y hoy, es con la finalidad de mantener reservas para prevenir cualquier eventualidad.

 

Por ello indicó Ribas ser de suma importancia dicha obra social, en tal sentido todo aquel que desee ser parte de esta noble causa, se acerque hasta la Plaza Bolívar, a partir de las 8:00 de la mañana y ayudar a quienes más lo necesiten.

 

Publicado: Martes 06 de Diciembre del 2016.

Jornada de atención y compartir realizó el CRS

RAMON MORILLO - En el marco de la programación del 32 Aniversario del Centro de Residencia Supervisada, Prof. “José A. Carreño” y en un acto de cooperación interinstitucional, se llevó a cabo el pasado martes 29 de noviembre, una jornada de atención integral a todos los ancianitos que alberga el Hospital Especial “Dr. Alejandro Prospero Reverend”, con la participación activa de los Residentes, Destacamentarios y Funcionarios que hacen vida activa en el CRS (Régimen abierto).

 

Publicado: Jueves 01 de Diciembre del 2016.

En Trujillo “levantan las manos por la prevención” del VIH-Sida

GILCELY LINARES / CNP:15221 - Bajo el lema: “levantemos las manos por la prevención”, la Fundación para el Desarrollo de la Salud Integral (Fundesi) conmemoró ayer el día mundial de la lucha contra el VIH-Sida. Hubo una sencilla, pero significativa eucaristía en la Capilla “Sagrado Corazón de Jesús”, en el Hospital Universitario de Valera “Doctor Pedro Emilio Carrillo”, para orar por los pacientes infectados.

 

Publicado: Miércoles 30 de Noviembre del 2016.

Garantizan tratamiento para pacientes con VIH-Sida

GILCELY LINARES / CNP: 15221 - Al cierre del mes de noviembre del 2016, la Fundación para el Desarrollo de la Salud Integral (Fundesi) contabiliza 98 casos positivos de VIH-Sida en el estado Trujillo, una cantidad menor a la registrada durante todo el año anterior (145).

 

Ercilia de León e Irene Escalante, directivos de la organización, insistieron que: la prevención es tarea de todos, pues nadie está exento de no contagiarse.

 

Páginas

Contacto Directo

CARACAS: Av. La Estancia C.C.C. Tamanaco Torre A Piso 5 Ofic. A-503 Chuao.
Atención al Cliente: Telfs: (0212)959-1120 / 959-5916 / (0414)733-9128

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.
Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon