Publicado: Jueves 14 de Junio del 2018

Éxodo masivo de médicos en Hospital Pedro E. Carrillo

ramsegmen@yahoo.com - El Hospital Universitario “Pedro Emilio Carrillo” (Hupec), del municipio Valera, está siendo afectado por un éxodo masivo de médicos y personal de enfermería, situación que agudiza la crisis de este centro asistencial, víctima también de la falta de insumos médico-quirúrgicos, materiales, equipos, medicinas, alimentos, deterioro de la infraestructura física, insegurdad y de crecientes deudas socio-económicas con el personal que allí labora.

 

Publicado: Miércoles 13 de Junio del 2018

Poliomielitis vuelve aterrorizar a la población Venezolana

Jairo Peña/ECS - La poliomielitis es una enfermedad infecciosa, también llamada de forma abreviada polio, que afecta principalmente al sistema nervioso; este padecimiento la produce el virus polio-virus. También se conocido como polio- infantil porque las personas que contraen la enfermedad son principalmente niños.

 

Publicado: Martes 12 de Junio del 2018

Venezolanos se limitan a la autoexclusión

Moises Calderon - El concepto de “ostracismo” se refiere, principalmente, a la decisión personal que toma un individuo de alejarse de la sociedad por considerar que es peligroso mantenerse dentro de la misma. Dicha decisión responde generalmente a razones políticas, sociales o culturales.

 

Publicado: Lunes 11 de Junio del 2018

“La salud retrocedió 29 años con reaparición de la polio”

Con la reaparición de la poliomielitis, con un caso confirmado y tres en sospecha en Delta Amacuro, Venezuela retrocede 29 años de avances en salud, según el criterio de José Félix Oletta, ex ministro de Salud y miembro de la Red Defendamos la Epidemiología. Este virus entérico se adquiere por la vía digestiva, por aguas contaminadas o alimentos sin previa higiene. Los sectores más vulnerables a esta enfermedad son los de extrema pobreza.

 

Publicado: Lunes 11 de Junio del 2018

Las epidemias se expanden

El sarampión se dispara a velocidad de epidemia en nuestro país. En los cinco primeros meses del año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) registró el doble de casos que a lo largo de todo 2017, cuando los países del continente comenzaron a sufrir nuevos casos de esta enfermedad viral altamente contagiosa, que se creía erradicada en la región desde 2016.

 

Páginas

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon