Se encuentra usted aquí

Publicado: Lunes 17 de Julio del 2017

Simulacro por la ANC tuvo el color rojo de manera preponderante

Cola de votantes que deseaban participar en el simulacro

Juan Pazos | CNP: 15.605 - En un día sin precedentes para la historia democrática de Venezuela, también se debió tomar en cuenta el simulacro electoral hecho por los simpatizantes del oficialismo, de cara a la Asamblea Nacional Constituyente.

 

Increíblemente, el Grupo Escolar Mercedes Díaz de la parroquia Sabana de Mendoza y donde funciona el Consejo Nacional Electoral municipal, no se activó para la celebración de dicha actividad, sino la Unidad Educativa Valmore Rodríguez. Allí varios candidatos confluyeron en llevar a su gente, como lo fueron los oficialistas Yuliana Márquez, la ex alcaldesa Edubijes Torres, Victoria Araujo, Víctor Nanclares, Johnny Marín, entre otros más.

 

Hermetismo con los medios

 

Con una concurrencia destacable en dicho recinto educativo, se notó una cierta traba para los trabajadores de la prensa. Al comienzo y mediante un primer intento de ingresar al espacio, hubo limitantes para los equipos de Diario El Tiempo y Súper K FM.

 

Cuando por fin se logró el ingreso, se limitó el trabajo de reporterismo gráfico dentro de la escuela, a sabiendas que las gráficas no se hacen en pleno salón donde votan, puesto que sí se pueden hacer en las afueras o áreas comunes.

 

Para entrevistar a la candidata Victoria Araujo, el equipo periodístico de este medio debió salir de nuevo a la calle por no poder fotografiarla adentro, tras las órdenes de los efectivos militares del Plan República. Fue entonces cuando dicha profesora destacó una sorpresiva participación de la gente, la cual se agolpó a las afueras de la UE desde las 8 de la mañana.

 

Consideramos positiva la asistencia de gente por la Asamblea Nacional Constituyente. Nos llena de satisfacción saber que vivimos en democracia todos los venezolanos”, afirmó Araujo al tanto.

 

Horas más tarde, se acercó a la escuela el joven abogado Víctor Nanclares. “La convocatoria ha sido masiva y no esperábamos tantos votantes. Desde temprano el centro ha tenido mucha participación”.

 

Volviendo a entrar al centro educativo, como se pudo, el equipo fotografió a la profesora Edubijes Torres. La misma resaltó que “El proceso va muy bien. Estamos en una fiesta electoral de todos los sucrenses, apoyando la Asamblea Nacional Constituyente. Sí va por la paz y estabilidad del país, porque con ella vamos a restablecer el hilo constitucional”, apuntó.

Ranking: 
Sin votos (todavía)

NOTAS RELACIONADAS

17/07/2016 - 10:02pm
JP - En días recientes la representación del Consejo Comunal El Chama de Campo Alegre, ubicado en el municipio San Rafael de Carvajal; organizó una...
07/04/2017 - 7:37pm
Juan Pazos | CNP: 15.605 - La nueva película trujillana “Milagros en el tiempo” continúa sus grabaciones a pasos agigantados. Está siendo producida...
11/10/2015 - 8:30pm
Juan Pazos | CNP:15605 - En el acto especial de grado realizado por la prestigiosa Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) específicamente en el...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon