Se encuentra usted aquí

Publicado: Martes 10 de Enero del 2017.

Tareck El Aissami vicepresidente giro radical en medio de la crisis

Hugo Cabezas y Tareck El Aissami compartieron desde 1993 ideales políticos en la Universidad de Los Andes
El Aissami ahora vicepresidente de Venezuela, fue ministro del Interior y gobernador de Aragua
Equipo monopolítico
El ex ministro Cabezas destaca la inteligencia de El Aissami y rechaza hablar de relevos. "Más que individualidades somos un equipo monolítico, el equipo de Chávez. Somos los hijos de Chávez". El Aissami, abogado y criminólogo, por su juventud es visto como uno de los posibles sucesores en el liderazgo del chavismo, fue uno de los hombres de confianza del Comandante Eterno, dijo.

Fuente BBC | Mundo Caracas - A los pocos minutos de ser nombrado vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami dejó claro lo lejano que está un posible acercamiento entre el gobierno y oposición.

 

Así lo expresó el Dr. Hugo Cabezas Bracamonte, director de la Imprenta Nacional y de la Gaceta Oficial, quien en el año 2003 llevó a su amigo Tareck El Aissami a Caracas para asumir su primer puesto en la administración. Ambos compartieron desde 1993 ideales políticos en la Universidad de Los Andes, en Mérida.

 

"Chavista casi de cuna"

 

La oposición tampoco aprecia a El Aissami, uno de los máximos defensores del chavismo, algo que le viene casi de cuna.

 

Su padre, de origen sirio, fue uno de los detenidos el 4 de febrero de 1992, fecha de la fallida intentona golpista de Hugo Chávez.

 

Ya como estudiante universitario conoció y confraternizó con Adán Chávez, hermano del fallecido presidente y ahora compañero de gabinete.

 

El Aissami, abogado y criminólogo, que por su juventud es visto como uno de los posibles sucesores en el liderazgo del chavismo, fue uno de los hombres de confianza de Chávez.

 

Tras ser diputado, en 2008 se convirtió en Ministro del Interior. "Mitigó mucho la delincuencia de las calles", asegura Hugo Cabezas.

 

"Giro radical"

 

El Aissami definió al rival político como "derecha terrorista y criminal" y "burguesía apátrida" siguiendo con el verbo encendido que caracteriza su cuenta de Twitter, donde por ejemplo en una ocasión también llamó "asesino" con letras mayúsculas al líder opositor Henrique Capriles.

 

Por ello, su nombramiento es visto por los analistas como un giro radical del Presidente Nicolás Maduro en medio de la crisis económica y política que vive el país.

 

"Contra los terroristas"

 

Maduro nombra a un nuevo vicepresidente contra los "terroristas de extrema derecha" y crea un "poderoso" Ministerio de Economía.

 

La seguridad es la tarea que precisamente le ha encomendado a El Aissami el Presidente de Venezuela, al que ha sido tan leal como a Chávez.

 

Maduro le instó el miércoles pasado a "trabajar por la seguridad del pueblo, la paz, la lucha por depurar las policías regionales y nacionales, la lucha contra los terroristas de la extrema derecha".

Ranking: 
4.06
Promedio: 4.1 (1 voto)

TE PUEDE INTERESAR

Contacto Directo

CARACAS: Av. La Estancia C.C.C. Tamanaco Torre A Piso 5 Ofic. A-503 Chuao.
Atención al Cliente: Telfs: (0212)959-1120 / 959-5916 / (0414)733-9128

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.
Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon