La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA por sus siglas en inglés) ha anunciado la suspensión durante tres años del tenista mexicano Luis Patiño que admitió la posesión y el uso o el intento de uso de sustancias incluidas en la lista prohibida de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

A lo largo de la investigación, la ITIA encontró que el jugador, situado en el puesto 764 del ránking ATP, estaba en posesión de clembuterol y estanozolol, ambas sustancias prohibidas.

El pasado 18 de septiembre Patiño admitió la posesión y el uso, o intento de uso de ambas sustancias, por lo que admitió haber cometido infracciones a las normas antidopaje en virtud de los artículos 2.2 y 2.6 del Programa Antidopaje de Tenis (TADP).

El TADP prevé una reducción de un año en la sanción por ciertas infracciones de las normas antidopaje basadas en el reconocimiento de los hechos. Por lo tanto, la ITIA determinó que el jugador debería estar sujeto a un período de inhabilitación de tres años, reducido de cuatro años, y retroactivo desde el 15 de julio de 2022, cuando el jugador fue inicialmente suspendido provisionalmente. Por lo tanto, la prohibición del jugador se extenderá hasta el 14 de julio de 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.