Se encuentra usted aquí

Publicado: Viernes 11 de Agosto del 2017

Todo el mundo sabe que aquí no hay ninguna guerra económica

El presidente de la cúpula empresarial alertó que es necesaria más libertad económica para recuperar la producción del país. Alertó que el Producto Interno Bruto caería entre 7 y 10% este año
Carlos Larrazábal
Urge control inflacionario
Larrazábal, indicó que la coyuntura económica de Venezuela se debe a la falta de “profesionalidad y seriedad” del gobierno con respecto a la política económica, “es necesario aplicar mecanismos de control inflacionario ademas de desmontar el plan de la patria para permitir libertades económicas para aumentar la producción en el país”.

CARACAS / AGENCIA - El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal dijo este viernes que en el país todo el mundo sabe que aquí "no existe ninguna guerra económica". "Lo que estamos viendo es más de lo mismo. Más bien tenemos una posición del gobierno nacional, que ha venido desde el periodo del presidente Chávez, atacando a la empresa privada", expresó.

 

Durante entrevista por Globovisión, Larrazábal agregó que "aquí se expropiaron, como todos sabemos más de 1500 establecimientos empresariales, se confiscaron 5 millones de hectáreas de tierras productivas; todos estos activos que en los momentos actuales están en manos del Gobierno, están sin hacer nada, sin producir y es buena causa ahorita de los problemas que estamos viviendo de abastecimiento".

 

Señaló que el año pasado ellos (Fedecámaras) "tuvieron en Venezuela más de 47 reuniones del Consejo de Economía Productiva sin ningún tipo de resultado. Los problemas económicos del país están en manos de solventar del Gobierno Nacional. No se necesita ninguna asamblea Nacional Constituyente (ANC) para atacar los problemas económicos".

 

Disposición al diálogo

 

Larrazábal indicó que los empresarios están dispuestos a dialogar para atender la crisis económica. “No nos negamos a un diálogo, pero con agenda precisa, no con un monólogo”,

 

Larrazábal señaló que para recuperar la economía del país es necesaria libertad económica y la reducción de las restricciones para el ejercicio de las empresas.

 

Para que invierta el capital nacional y venga el extranjero hace falta confianza. Cómo vamos a tener confianza desde Venezuela si vemos lo que se hace en la asamblea nacional constituyente y cómo se sigue con la persecución y el discurso de la guerra económica”, explicó el dirigente gremial, en entrevista para Globovisión este viernes.

 

Divisas

 

Considera que la oferta de las divisas necesarias es muy poca, debido a que en el exterior los cargamentos de materia prima y otros productos ameritan más recursos.

 

Tenemos un mercado de divisas totalmente seco que se refleja en el desabastecimiento”, agregó.

 

Destacó las limitaciones que tiene el capital extranjero para invertir en el país: “Desde hace 6 años no se permite la repatriación de capitales a las empresas internacionales".

 

Larrazábal solicitó que se devuelvan las empresas expropiadas a sus dueños originales para que estas recuperen su producción.

 

Todas las previsiones nos indican que el producto interno bruto va a caer entre 7 y 10%. Presentamos una pérdida de capital brutal y pareciera que el gobierno no ve eso”, alertó el empresario.

Ranking: 
Sin votos (todavía)

NOTAS RELACIONADAS

20/10/2016 - 7:34pm
AGENCIA - Jesús Faría, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, hizo un llamado al sector empresarial del país a que se sumen al Consejo...
08/10/2015 - 8:07pm
CARACAS / AGENCIA - Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, estuvo retenida durante más de una hora en el...
29/09/2017 - 7:29pm
SAN CRISTOBAL / AGENCIA - Este viernes  decenas de venezolanos, hijos de padres colombianos, acudieron a la sede del Consulado neogranadino en San...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon