Se encuentra usted aquí

Publicado: Viernes 13 de Abril del 2018

Trabajadores de la salud saldrán de nuevo a la calle

*** A la concentración de este martes han confirmado su asistencia los dirigentes sindicales Agustín Oviedo de Supep-SAS, José Esteban Cáceres de Sutset y los doctores Alejandro Luque, Juan Torres y Virgilio Vázquez en representación del Colegio de Médicos, así como representantes del Sindicato Bolivariano de la Salud
El sector salud continúa en pie de lucha por un salario justo (Fotografía: Yimy Pacheco)
Sueldos de hambre
De acuerdo a las cifras aportadas por Vielma un trabajador de la salud gana hoy en día la irrisoria suma de 467 mil bolívares mensuales, menos las deducciones por concepto de Seguro Social Obligatorio, Ahorro Habitacional y Fondo de Jubilaciones lo que les dejan un ingreso real de 326.000 Bs.

Dimas Albornoz | CNP: 21.548 - El próximo martes 17 los trabajadores del sector salud tienen previsto una nueva protesta en reclamo del cumplimiento de la normativa laboral y en reclamo de salarios justos y dotación de insumos médicos quirúrgicos en la redes hospitalaria y ambulatoria.

 

Según informó Giovanny Vielma, secretario general del Sindicato de la Salud, las acciones forman parte de una jornada de protesta nacional debido a los míseros salarios que perciben trabajadores, médicos, enfermeras, camareras, vigilantes, laboratorio, rayos x y en general todo el personal dependiente de la gobernación.

 

Como respuesta a la situación de emergencia este martes en la plazoleta del Hospital Universitario “Dr. Pedro Emilio Carrillo” se realizará una concentración a la que han confirmado su asistencia los dirigentes sindicales Agustín Oviedo de Supep-SAS, José Esteban Cáceres de Sutset y los doctores Alejandro Luque, Juan Torres y Virgilio Vázquez en representación del Colegio de Médicos, así como representantes del Sindicato Bolivariano de la Salud

 

Lamentable omisión

 

Preciso Vielma que la raíz del problema se  encuentra en la omisión de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), que no incluyó a quienes dependen de la nómina en la normativa laboral que incluye beneficios tales como antigüedad, bonos nocturnos días feriados, y tabulador salarial.

 

Al no relacionar a tiempo los montos estimados para el año en curso para la reconducción del presupuesto, de acuerdo a la normativa del mes de noviembre del 2017, que también contempla  aumentos salariales por diferentes cláusulas, el personal dependiente del sector salud vienen cobrando salarios de hambre que no les alcanza ni para comprar medio cartón de huevos, explico el dirigente sindical.

 

La triste realidad que viven los trabajadores de la salud queda evidenciada en las cifras aportadas por Vielma, según las cuales un trabajador de la salud gana hoy en día la irrisoria suma de 467 mil bolívares mensuales, menos las deducciones por concepto de Seguro Social Obligatorio, Ahorro Habitacional y Fondo de Jubilaciones lo que les dejan un ingreso real de 326.000 Bs.

 

Puso por ejemplo el caso de la señora Rosa García, quien como todos los trabajadores ha sido afectada por el no envío de la normativa laboral que incluye, entre otros beneficios, un bono de 1 millón de bolívares y otros beneficios y que para el colmo los mantiene con el mismo sueldo del año 2016.

 

Giovanny Vielma reiteró su llamado a toda la clase trabajadora del sector salud, Ipasme, Seguro Social, Barrio Adentro y del Ministerio del Poder Popular para la Salud “para que dejen a un lado el miedo y nos acompañen en esta lucha para exigir un salario justo”.

Ranking: 
Sin votos (todavía)

NOTAS RELACIONADAS

20/03/2018 - 8:39am
Como cientos de jóvenes venezolanos, Lorena Mariana Cardozo, de 23 años, decidió emigrar por lo que alistó sus maletas y su esperanza por una vida...
11/06/2015 - 10:22am
(Prensa XYZ, 11 junio 2015) Un llamado de atención a todos los viajeros con destino a Chile, en ocasión de celebrarse en ese país, el evento...
22/07/2017 - 8:30pm
AGENCIA - En el año 2016 cerca de 1,8 millones de personas se infectaron con el virus del Sida. Esta cifra representa una nueva contaminación por VIH...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon