Se encuentra usted aquí

Publicado: Martes 10 de Enero del 2017.

Trabajadores municipales tampoco cobrarán primera quincena del 2017

Obreros, empleados y trabajadores públicos de la alcaldía de Valera podrían no percibir las primeras asignaciones económicas del 2017. Deisy Montilla, consultora jurídica, dijo que la huelga en el ayuntamiento dificulta la normal operatividad
Trabajadores públicos rechazan toma del ayuntamiento valerano
Posible intervención
Al recordarle a Montilla que quienes lideran la huelga laboral han solicitado la intervención del ayuntamiento, además impiden el ingreso del burgomaestre José Karkom, opinó que tales apreciaciones carecen de asidero jurídico, pero en un país, dirigido por un gobierno autoritario, totalitario, cualquier cosa puede esperarse. Ante ello, exhortó a los valeranos a permanecer alertas, a no decaer en las luchas justas y reivindicativas

GILCELY LINARES | CNP:15221 - La situación de la alcaldía de Valera sigue generando preocupación laboral. Y es que tras la toma del ayuntamiento la primera quincena del 2017 no podrá ser cancelada.

 

Deisy Montilla, consultora jurídica, expresó que lamentablemente no hay avances sobre la asignación de recursos para honrar compromisos del 2016, pues el gobierno nacional no ha enviado los recursos, pese a que el alcalde José Karkom agotó las vías regulares. “Aún cuando pudiese haber recursos, la toma ilegal impide la operatividad institucional, lo cual va en perjuicio de quienes se encuentran allí en condición de secuestradores y también para toda la masa laboral, siendo imposible honrar la semana a los obreros o la quincena al resto del personal que trabaja de manera abnegada y por amor a Valera”, acotó.

 

La declarante refirió que al estar cerrada la Alcaldía, no se han realizado las normales recaudaciones, es decir, no hay ingresos propios. También, hasta ahora se desconoce el dozavo enviado o por enviar, para el nuevo año, a la municipalidad valerana, destinado a cubrir una serie de gastos e inversiones.

 

No obstante, el premier local redobla las diligencias, incluso ayer estaba en Caracas consignando documentación de ley.

 

En pie de lucha

 

Montilla, ratificó que la mayoría de los trabajadores públicos municipales continúan en pie de lucha, en defensa de sus derechos, así como en rechazo a las arbitrariedades oficialistas. No hay manera de operar normalmente porque las instalaciones continúan tomadas de forma ilegal, ilegítima, con el agravante que los órganos correspondientes no dan la cara, son cómplices de la impunidad, sin embargo el grueso del personal acompaña las acciones pacíficas y diligencias efectuadas, insistió.

 

A la par, catalogó de público y notorio que lo suscitado en las afueras del Palacio Municipal pasó de un conflicto laboral a político, incluyendo la participación de terceros identificados con la tolda roja. Cuestionó la posición apática asumida por la Defensoría del Pueblo, Procuraduría Regional e Inspectoría del Trabajo.

 

Hemos seguido trabajando, aunque con situaciones de carencia, con la ausencia de algo tan elemental como los sellos que permanecen en las oficinas. Damos la lucha, aspiramos que el pueblo defienda sus derechos; de nuestra lado está la ley, la razón y la verdad”, adicionó.

Ranking: 
Sin votos (todavía)

TE PUEDE INTERESAR

Contacto Directo

CARACAS: Av. La Estancia C.C.C. Tamanaco Torre A Piso 5 Ofic. A-503 Chuao.
Atención al Cliente: Telfs: (0212)959-1120 / 959-5916 / (0414)733-9128

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.
Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon