Se encuentra usted aquí

Publicado: Jueves 18 de Mayo del 2017

Trancaron en “La Esquina Caliente” de Betijoque

La situación se tornó tensa cerca de la Unefa de Betijoque

Juan Pazos - Desde las 8:30 de la noche del miércoles, varios habitantes del municipio Rafael Rangel decidieron a trancar la vía principal de Betijoque, a la altura de la conocida “Esquina Caliente”, que está cercana a la sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), núcleo Trujillo.

 

Con palos, piedras y cauchos quemados, se desconocían a ciencia cierta las causas de la manifestación, pero por razones obvias y del momento, se supone que es por la situación política que mantiene en vilo a Venezuela.

 

Al filo de la medianoche la situación llegó a su fin, cuando se apersonó el Coronel Orlando Villegas, comandante de la Policía del Estado Trujillo, para dialogar con los protestantes. Algunos se retiraron del sitio, pero entrada la mañana, se notaron contingentes policiales en las entradas a la capital rangeliana, tanto en el sector El Obelisco de la parroquia Los Cedros, como en el constante punto de control fijo que se localiza en Las Trincheras.

 

Sin embargo, otro contingente policial se notó en las afueras de esta casa de estudios, a manera de hacer un resguardo preventivo de las instalaciones. Cabe recordar que militantes del chavismo denunciaron que este espacio fue objeto de lanzamiento de bombas molotov durante la jornada.

 

Opiniones

 

Al tanto de esta tensión en Betijoque, varios usuarios de la red social Facebook se pronunciaron.

 

William Graterol escribió: “Grupos extremistas y terroristas pagados (con mucho excremento en el cerebro), asediando fuertemente en estos momentos las instalaciones de la Unefa sede Betijoque, universidad gratuita que por años ha dado títulos y formación de calidad a miles de rangelianos y trujillanos. Quisiera que muchos de los que dicen querer un país mejor, repudiaran este hecho, pero es imposible. En el odio no hay nadie que pueda reflexionar sobre lo que no entiende. Cuerpos policiales sin accionar hasta los momentos, pueblo chavista saliendo a la calle, en defensa de la universidad”.

 

Leoalex Oria: “Rechazo total al ataque causado a nuestra casa de estudios Unefa. Por Dios Santo, ¿Qué pasa pues? ¿Van a acabar las cosas que han hecho de nuestro pueblo un mejor lugar para nuestra juventud?”, cuestionó.

 

Por su parte, el controvertido concejal opositor Hugo Bastidas, añadió que: “El narco régimen del dictador sigue atacando y atropellando a nuestro pueblo rangeliano, que busca paz, libertad y oportunidades”.

 

Continuó el edil afirmando: “Anoche el pueblo rangeliano protestaba pacíficamente por falta de alimentos, luz, gas, economía y oportunidades. Fueron atacados por los colectivos armados del Narco Régimen, con la calumnia que se atacaba nuestra casa de estudios Unefa, lo que es falso”.

 

“No obstante, allanaron mi casa de manera arbitraria y sin orden. También privaron de libertad cerca de la manifestación al vicepresidente de la Federación Nacional de Licoreros (Carlos Suárez) y al conductor de la Línea Rafael Rangel y comerciante, Carlos Alberto Valero; quienes solo transitaban esperando que se abriera el paso. Así como ellos (detuvieron) a otros jóvenes”.

 

Cabe destacar que también se reportaron algunos daños colaterales, como por ejemplo impactos de piedras en algunas viviendas cercanas y comercios de la zona.

Ranking: 
Sin votos (todavía)

NOTAS RELACIONADAS

11/06/2017 - 9:53pm
Juan Pazos - Recientemente la Unidad Educativa Nacional Bachiller Emiro Fuenmayor de Betijoque, celebró la elección de su reinado, en el marco de su...
16/11/2015 - 11:10pm
Juan Pazos | CNP:15605 - Este viernes en horas de la noche se realizó la presentación a la prensa de las candidatas al reinado ferial en honor a San...
05/06/2016 - 6:11pm
Juan Pazos | CNP: 15605 - Recientemente el pueblo de la parroquia Junín del municipio Sucre, se desbordó ante la presencia del diputado a la Asamblea...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon