Se encuentra usted aquí

Publicado: Viernes 18 de Noviembre del 2016

Trujillanas apuntalan lucha revolucionaria

Delegación regional asistió al Encuentro Nacional de Mujeres, realizado en Caracas (Fotografía: Anderson Manzanilla)

GILCELY LINARES / CNP: 15221 - Las trujillanas no descansan en su lucha revolucionaria ni en trabajar por y para el país. Con entusiasmo se organizan y asumen las políticas emanadas por el presidente Nicolás Maduro.

 

Yaneth Briceño, vocera del Consejo Presidencial de la Mujer en el estado Trujillo, realzó la contribución patria de las damas, siempre pensando en lograr superar las adversidades y contrarrestar el accionar fascista.

 

Destacó que en la entidad adelantan proyectos socioproductivos, con plena participación de las bases y las mujeres, los cuales hacen frente a la guerra económica, desestabilización, así como a la escasez inducida por la derecha.

 

Las actuales propuestas, sugerencias, fueron presentadas durante el Segundo Encuentro Nacional 2016 de Voceras Presidenciales del Gobierno del Poder Popular de las Mujeres, efectuado hace pocos días en Caracas, en aras de sumar esfuerzos en cuanto a las políticas estratégicas garantes de impulsar el bienestar social, económico y productivo.

 

Por la entidad trujillana acudieron Briceño, Aura Rangel, entre otras lideresas, quienes tuvieron contacto directo con la ministra Blanca Eekhout, además con María León, vicepresidenta del Movimiento de Mujeres, adscrito a la tolda roja. Delegaciones de todos los estados elevaron sus planteamientos y disiparon inquietudes de forma satisfactoria; por Trujillo hicieron alusión al turismo, producción y cultura, en el último aspecto abogaron por el resguardo de la Cinemateca Valera.

 

Mesas de trabajo

 

A través de mesas de trabajo quedó delineado, en base al Plan de la Patria y el Plan Mamá Rosa,  el debate referido a los ejes de formación político-ideológico, organizativo y socioproductivo, sistematizando cada uno de los aportes trazados que permitan establecer la agenda de acción concreta y la metodología a seguir luego de los encuentros en cada región.

 

Temporada navideña

 

A propósito de la época decembrina, Briceño exhortó labrar la paz, concordia, hermandad y respeto. Recordó que en varios municipios trujillanos, por ejemplo Sucre, Motatán, Escuque y Valera, los activistas patrios ofrecen jornadas a favor de las comunidades, con artesanía, rubros básicos, dulces, tejidos, ropa, calzado y juegos tradicionales.

Ranking: 
Sin votos (todavía)

NOTAS RELACIONADAS

21/09/2016 - 7:15pm
SEGUNDO MENDOZA | CNP: 5718 - El Consejo Nacional Electoral (CNE), bajo la conducción de las cuatro rectoras oficialistas, se ha convertido en un...
19/08/2017 - 12:04pm
AGENCIA- La Asamblea Nacional realiza este sábado una sesión extraordinaria para aprobar un proyecto de acuerdo en defensa de la vigencia de la...
05/03/2017 - 8:31pm
ENDERLIN HERNANDEZ - Este domingo, el Partido Comunista de Venezuela (PCV), la organización con fines políticos más antigua del país, arribó a sus 86...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon