Se encuentra usted aquí

Publicado: Viernes 16 de Marzo del 2018

Trujillanos debemos salir a ejercer derecho al voto

Profesor Gílmer Avendaño “Votar es la solución para salir de este régimen” (Fotografía: Marianela Mavares)

Marianela Mavares | CNP: 6.115 - Profesor y político Gílmer Avendaño, por convicción democrática estamos plenamente convencidos que el problema del país es político, lo que implica que cada uno de nosotros los  venezolanos así como los trujillanos, debemos salir a votar masivamente por la candidatura que representa la oposición para el gobierno, en forma consciente y transparente que nos permita crear condiciones para entrar a un proceso de transición y encausar de nuevo al país a sus mejores senderos.

 

 La invitación es girada por el político y docente regional, Gílmer Avendaño, quien refirió que “asumir una posición de abstención es repetir la amarga experiencia del año 2005, cuando abandonamos la Asamblea Nacional (AN) y le entregamos en bandeja de plata al chavimos para que hiciera y deshiciera, quienes se aprovecharon de aprobar 17 leyes y que hoy día estamos pagando con dureza”.

 

-En este sentido, dijo-, también hay que reconocer que un hombre de la estatura de Borges mantuvo su posición de ir a las elecciones y por el estado Trujillo, lo hizo  José Hernández, cuyas posiciones son plausibles; pero más adelante nos encontramos con otra amarga experiencia donde la mayoría de nuestros dirigentes políticos manifestaron el pasado año que la salida en el 2013 era la ruta electoral.

 

Ambivalencia

 

 El declarante se pregunta: Cómo explicamos que tenemos una ambivalencia de nuestros dirigentes políticos que por un lado nos llaman a votar y por el otro nos dicen que no, lo que se mostró que la zancadilla política influyó entre nosotros y en muchos estados se jugó a la derrota  del compañero de la unidad en las Municipales.

 

Consecuencia

 

Precisó que esa amarga experiencia de la abstención ha traído como consecuencia “que dejemos espacios políticos al chavismo  para que avance en forma vertiginosa y dejar a un lado la participación y la democracia, que tanto le ha costado sudor y sangre a miles de venezolanos”.

 

 -De nosotros mantener esa posición, lamentablemente, estaremos entregando al país a los más incapaces para que lo sigan gobernando- Agregó-, una demostración de ello, es que en 19 años de gobierno han convertido al país en un verdadero caos, porque hoy en día no funcionan la educación, salud, hay escasez de alimentos, medicina y constitucionalizaron el hambre a través del CLAP, la inseguridad es galopante y el problema de la falta de liquidez es sorprendente, que se completa con la falla de la luz que desvirtúa la calidad de vida del venezolano.

 

 Corroboró que hay razones suficientes para participar en este proceso electoral  y derrotar de forma contundente a un gobierno que es una autocracia militarista que se ha encargado de  mancillar la dignidad del pueblo venezolano.

 

 ¿En vista de lo planteado, la opción será Henry Falcón, a pesar de que muchos factores lo consideran progobierno?

 

-Ese discurso que vienen desplegando a lo largo y ancho del país de parte de algunos sectores  es contradictorio, porque tenemos un problema de coherencia política, porque la primera persona que asumió.

 

una posición en contra de las expropiaciones del país fue Henry Falcón, quien se opuso a la expropiación de los Valles del Tuy y posteriormente, se opuso al Presidente Chávez.

 

Citó Avendaño que en el 2013, fue el jefe de campaña de Capriles. Ahora, no es justo que  unos sectores de la MUD estén asumiendo una campaña y un discurso tóxico para desacreditar a Falcón, quien ha tenido el coraje y el valor de  asumir el reto de la ruta electoral porque el problema del país se resuelve de forma política. Hay que recordar que los procesos de transición han ocurrido de la mano de hombres vinculados con el régimen de gobierno, por lo que invito a votar a los venezolanos a votar por este candidato.

Ranking: 
7
Promedio: 7 (1 voto)

NOTAS RELACIONADAS

05/07/2016 - 5:53pm
GILCELY LINARES | CNP:15221 - El Bloque del Poder Popular en el estado Trujillo cuestionó la poca aplicación de sanciones para quienes infringen los...
13/02/2017 - 10:35pm
ENDERLIN HERNANDEZ - El gobernador del estado Lara y coordinador nacional del partido Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, visitó este lunes el...
22/08/2015 - 10:23pm
ENDERLIN HERNÁNDEZ - Luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduró decretara el pasado viernes Estado de Excepción en varias zonas de...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon