Se encuentra usted aquí

Publicado: Miércoles 06 de Diciembre del 2017

Trujillanos se las ingenian para sobrevivir al hambre

**Para sobrevivir al hambre trujillanos se las ingenian para que la comida no falte en sus hogares
Ni carne, ni chuleta y menos pollo, los precios son cada vez más alarmantes, sin dudas, el desespero invade a la ciudadanía
Desesperación
La desesperación se apodera de gran parte de la ciudadanía, mientras tanto la otra parte busca la manera de obtener un bono, que a duras penas les rinde para adquirir cuando mucho tres productos. Hasta cuándo el conformismo y la vista gorda de muchos hacen que la situación siga de forma precaria, ¿será que se debe terminar de tocar fondo para que la colectividad reaccione?

NOELIA OROZCO - Deprimente es la palabra a utilizar en relación a un trabajo que se realizó desde varios puntos de la ciudad de Valera, donde la colectividad es el protagonista al contar sus historias, para sobrevivir al hambre y las necesidades en las que están sumergidos en los últimos meses.

 

Al llegar a una conocida carnicería de la localidad, se pueden observar las neveras totalmente vacías, la falta de carne, pollo, chuletas, es prueba de las circunstancias fatales por las que atraviesa el estado Trujillo en materia de alimentos, al consultar a los pocos consumidores que se encontraban en el lugar todos coinciden en estar ingeniándoselas para no morir del hambre.

 

“Qué estamos pagando en este país para padecer tanta hambre y necesidades, será que nunca saldremos de este caos que estamos padeciendo”, destacó el señor Frank Briceño.

 

Igualmente indicó la señora María Antequera, quien se presentó como docente jubilada, al contar como era su vida antes de 1999 y como es en la actualidad, asegura jamás haber pasado por una situación similar a sus 80 años “Cuando llegaban los aguinaldos nos sentíamos felices porque podíamos comprar de todo, desde viajar, buscar estrenos, regalos para los hijos, sobrinos, ahijados y a todas las personas que se nos ocurría darles un detalle, hoy en día veo a mis hijos todos preocupados por no tener como solventar tantos problemas.

 

“Hacemos maravillas para no morir del hambre, somos varios en mi casa y entre todos no las ingeniamos para que el hambre no le gane a los costos y a la escasez” precisó Agustín Ribas.

 

Ingenio

 

El ingenio y la creatividad forman parte del trujillano hoy en día, en el recorrido gran cantidad de tips, salieron a relucir, quienes pueden adquirir uno que otro alimento buscan suplantar la falta de carne o pollo, por pescado, queso, huevos. Algunos también señalaron buscar ramas como espinacas, cilantro, coliflor, para hacer cremas, y hasta pasteles. Sin embargo, quienes ni siquiera tienen para comprar lo antes mencionado deben conformarse con hurgar en la basura para ver que encuentran. ¡Triste realidad!

 

Desidia

 

El hambre y la desidia se han apoderado de la colectividad, quienes juegan prácticamente a la sobrevivencia, también contaron como es su día a día.

 

“Yo tuve un buen trabajo, tenía una familia a quienes les daba todo, hoy no tengo nada, estamos padeciendo las circunstancias, no sé en que momento cambió tanto nuestro país, que era tan próspero, vivimos de lo que se encuentra en la basura”, contó con lágrimas en los ojos la señora Vilma Viloria.

 

Twitter: @noeliaorozco

Noely28@hotmail.com

Ranking: 
6.02
Promedio: 6 (1 voto)

NOTAS RELACIONADAS

06/09/2017 - 4:32pm
AGENCIA-El avión  que lleva al papa Francisco desde Roma hasta Bogotá, modificó su ruta para evitar el huracán Irma, de categoría 5, situado...
18/02/2016 - 9:10pm
GILCELY LINARES / CNP: 15221 - Con los nuevos precios del combustible, los conductores públicos esperan que sus tarifas sean ajustadas, al menos, en...
29/11/2016 - 7:13pm
Dimas Albornoz | CNP: 21548 - El tradicional programa de gaitas, Policromía Navideña, desde este miércoles contará con nuevo horario pasando sus...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon