Se encuentra usted aquí

Publicado: Lunes 28 de Marzo del 2016.

Trujillo en aprietos por falta de agua

El diquetoma de Trujillo ubicado en la parroquia Monseñor Camargo se encuentra en su nivel más bajo registrado en las últimas décadas, sólo 100 litros por segundo de los 340 reglamentarios está acaudalando, está en puertas decretar emergencia por falta de agua por parte de la Alcaldía
Autoridades municipales estudian decretar estado de emergencia por falta de agua en el municipio capital - El diquetoma del Río Castán se encuentra en su nivel más bajo registrado en décadas, el agua no está llegando a las comunidades por la sequía - (Gráfica: José Alarcón)
Cronograma
Las autoridades anunciaron la puesta en marcha de un cronograma en función de garantizar el suministro de agua en el municipio Trujillo, realizado por Hidroandes, Alcaldía y la Cámara Municipal. Se implementa un nuevo cronograma de llenado de los tanques de agua principales para satisfacer la demanda de las comunidades

ANDRES BRICEÑO | CNP: 21613 - La sequía está generando estragos en el municipio Trujillo, con la disminución del caudal del agua del Río Castán, que surte del vital líquido a toda la población del municipio Trujillo, además que la población tampoco ayuda en ahorrar el agua. Por lo que las autoridades municipales no preveen que si en los próximos días no mejora el nivel de agua del río, podrían decretar emergencia por falta del vital líquido en todo el municipio capital.

 

La corregidora de la capital, Luz del Valle Castillo, en compañía del jefe de la Zona II de Hidroandes-Trujillo Ing. Pablo Valitutto, ofrecieron un balance de lo que hasta los momentos está pasando con la obtención de agua para que la bomba pueda suministrar agua a la comunidad. Subrayaron que en la Semana Santa el caudal del Río Castán cayó a su nivel más bajo en décadas, llegando a 100-104 litros por minutos, cuando el nivel menor registrado para suministrar de agua a Trujillo es de 340 litros por segundo.

 

Decreto de emergencia 

 

Castillo como máxima autoridad municipal hizo mención a la preocupación que tiene sino mejora la situación climatológica, afectando el suministro de agua, trayendo como consecuencia el racionamiento del servicio en el municipio Trujillo. “No podemos hacer que llueva, pero podemos hacer que la poca agua que tenemos cuidarla, por eso exhorto a todo el pueblo trujillano para que ahorremos el agua, no la malgastemos, estamos pasando un grave problema por la sequía, pero también por no valorar la poca agua que tenemos, usándola para lavar carros y otras cosas” sentenció.

 

Por lo que la alcaldesa indicó que Trujillo atraviesa esta crisis desde hace tiempo, pero que en los días santos se intensificó, por lo que a partir de ayer lunes 28 de marzo, comenzó el cronograma de suministro de agua y racionamiento. Además que se explicó que está en puertas un decreto de emergencia, donde entre sus especificaciones, prohíbe los autolavados, racionamientos más constantes y prolongados, entre otros.  

 

¡No malgastemos el agua!

 

Finalmente el llamado a los demás órganos del gobierno al pueblo trujillano, es a profundizar la conciencia en el uso que se le da a este vital líquido, no malgastarla, arreglar los botes, denunciar las tomas ilegales; talas y quemas de bosques, fortalecer la siembra de árboles y la protección de nuestras cuencas hidrológicas.

 

 

Corresponsaliatrujillotiempo@gmail.com

Ranking: 
Sin votos (todavía)

TE PUEDE INTERESAR

Contacto Directo

CARACAS: Av. La Estancia C.C.C. Tamanaco Torre A Piso 5 Ofic. A-503 Chuao.
Atención al Cliente: Telfs: (0212)959-1120 / 959-5916 / (0414)733-9128

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.
Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon