Se encuentra usted aquí

Publicado: Jueves 08 de Septiembre del 2016

Trujillo se convertirá en exportador de café

****Con la visita del presidente de la Corporación Venezolana de Café (CVC) Cnel. Alfredo Mora, la planta de Café Venezuela en Trujillo se volverá activar, impulsando el motor económico, con la adquisición de 1.577.000 quintales de café de la cosecha nacional 2016-2017
Directiva de la CVC, sindicatos, caficultores se pudieron de acuerdo para activar la empresa Café Venezuela (Gráfica: Yimy Pacheco)
Entrega de carnet
El acto fue propicio para que el presidente de la CVC, y las autoridades regionales de Café Venezuela les hicieron entrega de 75 carnet a los caficultores, que tendrán múltiples beneficios, entre los que se nombró: atención primaria para la obtención de créditos, adquisición de materia prima, permisos para la movilización del café, entrega de combustible para el transporte, beneficios sociales, fondo de funeraria, salud y otros. Todo esto enmarcado en el incentivo que la CVC está ofreciendo a los productores para que no se alejen del campo y activen la producción nacional.

RAFAEL ANDRES BRICEÑO | CNP: 21613 - Con el objetivo de asegurar una producción mensual de 5.380.00 kg de café tostado y molido durante los 7 meses siguientes, logrando satisfacer el 75% de la demanda nacional y mantener un estado financiero positivo con la venta del producto terminado bajo dos presentaciones, café regulado y presentaciones de alta calidad, las nuevas autoridades de la Corporación Venezuela de Café (CVC) visitaron el estado Trujillo para activar la empresa ubicada en Pampán, para comenzar a generar este rubro con miras a la exportación.

 

Coronel Alfredo Mora, presidente de la CVC, en compañía de Aída Moreno, presidenta de Café Venezuela, Yusleidy Graterol, gerente de Café Venezuela en la región andina, Jesús Abreu, legislador del Clet y Carlos Andrade, dirigente sindical de dicha empresa sostuvieron un acto de entrega de 75 carnet a los productores de café para activar el plan de negocios con seis objetivos específicos, entre lo que se destacan el elevar la producción de café, con la renovación de 1.850 hectáreas, mantenimiento de 17.000 hectáreas, fundación de viveros, manejo de plagas y enfermedades y asistencia técnica a los productores.

 

Subir el precio del café

 

Dentro de los objetivos del plan de negocio presentado por el presidente de la CVC, se destaca el aumento del producto para la venta, fijado en Bs.1.030 el kilo, para el 100% de la producción mensual (5.380 tn/mes) para obtener una rentabilidad de Bs. 1.162.263.153,91. Otra propuesta es la fijación del precio a la venta de Bs.1.030 por kilo para el 70% (presentación regulada) de la producción mensual y un precio de Bs.3.500 por kilo para el 30% restante (presentación de alta calidad) para obtener una rentabilidad de Bs. 4.735.421.053,83

 

Activar planta al exterior   

 

Un punto con visión de futuro presentado por las nuevas autoridades de la CVC en la activación de la planta de torrefacción Grannacional Venedom, ubicada en la mancomunidad de Dominica, a través de una inversión de $ 50.000, y de esta manera formar implementar un plan de recuperación de la exportación de café verde a través de la venta de 40.000 quintales de materia prima de producción nacional a dicha empresa, lo cual, según lo explicó el Cnel. Mora, permitirá atender parte de la demanda generada por las islas del Caribe, obteniendo ingresos en divisas tanto para los caficultores venezolanos como a la nación.

 

corresponsaliatrujillotiempo@gmail.com

 

DE VIVA VOZ:

 

Cnel. Alfredo Mora, presidente de la CVC: “Estamos en total disposición de comenzar la producción nacional, activaremos esta importante planta procesadora de café con miras a la exportación”

 

Jesús Abreu, legislador del Clet: “Este es el fin de un trabajo que comenzamos en el Clet, y el comienzo de una nueva empresa. Estamos seguros que vamos por el camino correcto, gracias a las políticas del presidente Maduro”

 

Bazar Toro Caficultor de Trujillo: “Los campos están olvidados porque no teníamos incentivos, esperamos que ahora si tengamos, porque esta crisis la superaremos entre todos”

Ranking: 
Sin votos (todavía)

NOTAS RELACIONADAS

01/05/2016 - 5:40pm
ANDRES BRICEÑO | CNP: 21613 - ¿Quién no se ha comido un polo de coco en Coco Frío? Una tradición que lleva ya un cuarto de siglo, cuando en 1990,...
23/11/2016 - 7:21pm
RAFAEL ANDRES BRICEÑO | CNP: 21613 - Ante el pronunciamiento del santo papa Francisco sobre el tema del aborto, donde los sacerdotes pueden perdonar...
17/08/2015 - 8:43pm
ANDRES BRICEÑO | CNP:21613 - La comunidad de La Guaca, perteneciente a la parroquia Flor de Patria en el municipio Pampan celebró junto a los niños...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon