Se encuentra usted aquí

Publicado: Miércoles 24 de Agosto del 2016

Un rebaño de ovejas a merced de lobos

El padre boconés Lenin Bastidas ha considerado, que una vigilia de ayuno y oración permanente frente a la sede del CNE impulsaría “una salida democrática, bien por medio del referéndum revocatorio u otro mecanismo constitucional”
Llegará Caracas
El sacerdote Lenin Bastidas, sufrió ayer una contractura muscular tras recorrer unos 12 kilómetros desde el sector La Guarapera hasta la plaza Bolívar de El Tigre. “No hice un calentamiento previo y no estoy acostumbrado a caminar tanto, por eso me dio el calambre, pero igual seguiré, así sea en muletas”, dijo Bastidas, El sacerdote renunció a su parroquia para poder emprender el viaje hasta la capital, por considerar que no podía seguir siendo indiferente ante la crisis.

JESUS MATHEUS LINARES - Con esta frase del inmortal poema del español Antonio Machado, el sacerdote Lenin Ramón Bastidas Villegas, oriundo del municipio Boconó en el estado Trujillo, y párroco en el municipio Independencia del estado Anzoátegui, inició el pasado lunes una caminata desde el sur de esa entidad federal hasta Caracas para motivar a los venezolanos “a dejar la indiferencia ante la dramática situación” que atraviesa el país.

 

El padre Bastidas Villegas busca con esta iniciativa que la Conferencia Episcopal Venezolana convoque a una vigilia permanente el próximo 29 de agosto a las puertas del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Crisis humanitaria

 

Como un venezolano más, Lenin Bastidas Villegas, se muestra preocupado por la indiferencia que el gobierno sostiene ante la crisis humanitaria.

 

“Que la CEV convoque a los obispos para que dejen de sacar comunicados y empiecen a acompañar al pueblo, que nosotros le llamamos rebaño. Es un pueblo que tiene pastores pero vive a merced de lobos, llámese políticos corruptos de la 4ta y de la 5ta”, es el clamor de este boconés que renunció a su cargo como párroco el pasado 15 de agosto, durante la celebración de la misa por el Día de Nuestra Señora de Soledad. “Tomé la decisión de salir a luchar por la paz, esto no significa que haya renunciado a mi sacerdocio”, dijo.

 

-He visto cómo llegan niños desnutridos, padres pidiendo aunque sea un poquito de arroz. Si no hacemos esfuerzos, Venezuela estará llena de pobres mujeres y hombres que aceptan la corrupción, acota.

 

Se considera “sacerdote legítimo de la Iglesia de Cristo” y siente “la obligación de preocuparse por el rebaño”, a punto tal de “estar dispuesto a morir”.

 

Uno de los motivos que empujó al sacerdote a tomar esta medida extrema, fue su padecimiento con la glicemia y el entrenamiento físico. Confía en que de esta manera, podrá a inspirar a muchos jóvenes a tomar decisiones frente a la situación que se está viviendo.

 

Juventud apática

 

Parece que los jóvenes están de vacaciones mientras el país se cae. Están distraídos en una tableta. Quiero inspirarlos, por lo que criticó a aquellos “que invocan al Señor y son indiferentes” ante cualquier situación inhumana.

 

Ha considerado, que una vigilia de ayuno y oración permanente frente a la sede del CNE impulsaría “una salida democrática, bien por medio del referéndum revocatorio u otro mecanismo constitucional”.

 

Bastidas Villegas espera culminar la caminata en la ciudad de Caracas, a menos que la CEV convoque a la vigilia “para que se reconozca la crisis humanitaria que padece el país”.

 

Para emprender este camino que hará en su mayoría a pie, renunció al cargo de párroco del municipio Independencia el 15 agosto, “tomé la decisión de renunciar a la parroquia para demostrarle al pueblo que Cristo está preocupado por la situación del país, ver la miseria en tantos rostros, ver tanta corrupción. Esto se genera del odio y el rencor que se ha venido instaurando en Venezuela y más que Venezuela, en el corazón de los venezolanos, que no somos violentos y ahora vemos a tantos violentos”.

 

Políticos corruptos

 

Añade que hay acompañar al pueblo, “que nosotros le llamamos rebaño. Es un pueblo que tiene pastores pero vive a merced de lobos, llámese a los políticos corruptos de la 4ta y de la 5ta”. El párroco se dejará ayudar por “colas” en los trayectos del camino Anzoátegui – Distrito Capital que no estén poblados. Una contractura muscular no le ha impedido al sacerdote Lenin Ramón Bastidas Villegas seguir su andar a pie hasta la ciudad de Caracas. Tras el recorrido de unos 12 kilómetros desde el sector La Guarapera hasta la plaza Bolívar de El Tigre y otro tramo en la vía Principal de Pariaguán, el padre sufrió un espasmo en la pierna derecha.

 

-“No hice un calentamiento previo y no estoy acostumbrado a caminar tanto por eso me dio el calambre, pero igual seguiré, así sea en muletas”, dijo tras su llegada a la capital del municipio Miranda.

 

Ya pasó por El Tigre y siguió hasta Pariaguán, donde entró al anochecer. Desde Soledad, le acompañaron Josmarys José Campos, Karla Soledad Ziliani y Jhonny Dick López. En su recorrido a pie y en “cola” en zonas deshabitadas hasta la tierra llanera, el sacerdote dijo que compartió con muchas personas.

 

Comentó que participó en la misa en la iglesia del Santo Cristo de Pariaguán, junto con el padre Francisco. En la noche, una familia le brindó cobijo para dormir. Allí cenó arepas, queso y huevos.

 

A paso firme

 

En la mañana se preparó con una nueva sotana y un sombrero para emprender la marcha hasta Santa María de Ipire. En esa tierra del estado Guárico no sabe a dónde va a llegar, pero predicará la paz y la lucha contra el hambre y la miseria. Al presidente Nicolás Maduro le pidió que no interprete su gesto como un acto político y espera entrar a Caracas sin problemas. Es otra manera de demostrar la fe de que las cosas van a cambiar.

 

jmateusli@gmail.com

Ranking: 
7
Promedio: 7 (1 voto)

NOTAS RELACIONADAS

09/12/2015 - 11:45am
GILCELY LINARES / CNP 15.221   El directorio regional de Avanzada Progresista no se quedó atrás en aplaudir la conducta democrática del pueblo...
26/08/2016 - 8:25pm
Juan Pazos | CNP: 15605 - En horas de la tarde de ayer, varios líderes regionales acudieron a la localidad de La Ceiba para darle a conocer a la...
09/09/2015 - 5:44am
 Marianela Mavares - Docentes del Centro de Educación Inicial  “Consuelo Navas Tovar”, ubicado en la urbanización Plata I,  vienen recibiendo una...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon