Se encuentra usted aquí

Publicado: Viernes 13 de Abril del 2018

Unefa en cierre técnico

Unefa a un paso del cierre técnico debido a la deserción estudiantil de los y docentes

Dimas Albornoz | CNP: 21.548 - Estudiantes de la UNEFA y las fuerzas vivas del municipio Rafael Rangel se dirigieron a nuestra redacción para hacerle un llamado el ministro de Educación Hugbel Roa para que le tienda la mano la Universidad de las Fuerzas Armadas, Unefa, institución que se encuentra a las puertas de un cierre técnico que de ocurrir impactaría de manera negativa en el desarrollo social y económico de esta comunidad.

 

Según manifestó una representación de la comunidad estudiantil la Unefa inició sus actividades en la antigua sede del Centro de Investigaciones Lácteas Rafael Rangel (Celarr), ofreciendo a los jóvenes bachilleres la oportunidad de cursar las carreras de Administración, Ingeniería Agrónoma, Ingeniería de Sistemas y Enfermería.

 

Con un promedio de 25 alumnos por carrera este centro de educación superior comenzó con los mejores augurios  convirtiéndose en una atractiva opción para los estudiantes que desde todos los rincones del estado Trujillo tomaron esta opción para  obtener un título universitario.

 

Lamentablemente la  profunda crisis económica por la que atraviesa el país impacto de manera brutal en el nuevo centro nacido bajo la tutela de la Fuerza Armada Nacional y en los últimos meses se profundizo aún más debido al ausentismo de estudiantes y profesores que razones diversas se marcharon del país o decidieron buscar nuevas oportunidades.

 

Según los declarantes en la Unefa actualmente el promedio de estudiantes por aula es de 10 lo que ha llevado a las autoridades a unir en una las aulas de cinco secciones. Esto significa que cursantes de enfermería estarán junto a los de ingeniera agrónoma, dos carreras totalmente diferentes.

 

En la comunidad rangeliana existe el temor de que las autoridades de la Unefa decidan eliminar semestres para evitar lo que consideran un cierre de hecho con las consecuencias lamentables que este hecho ocasionaría. De allí que han decidido hacer un llamado de alerta al señor ministro de Educación Superior y al presidente Maduro para que no permitan la desaparición de este centro de estudios donde descansan los sueños de varias decenas de alumnos para convertirse en hombres y mujeres útiles a la patria.

Ranking: 
1.05
Promedio: 1.1 (1 voto)

NOTAS RELACIONADAS

15/05/2016 - 8:48pm
ENDERLIN HERNANDEZ - El nuevo Decreto de Emergencia Económica y Estado de Excepción anunciados recientemente por el presidente Nicolás Maduro parecen...
15/03/2017 - 7:33pm
GILCELY LINARES / CNP: 15221 - El estado Trujillo ya cuenta con la Federación Bolivariana de Sindicatos. La instancia está afiliada a la Central...
05/02/2016 - 4:19pm
NOELIA OROZCO / CNP 21.574 Instagram: @noeliaorozco24 Twitter: @noeliaorozco Noely28@hotmail.com   Desde hace 11 años, Vicencio Avallone, partió...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon