Se encuentra usted aquí

Publicado: Domingo 19 de Marzo del 2017

“Valera yo sí te quiero” debe incluir la descongestión de aceras

La proliferación de vendedores informales, quienes ocupan las aceras en Valera, hace que los transeúntes tengan que caminar por las calles corriendo el riesgo de ser embestidos por los vehículos
Aceras repletas de buhoneros en el casco central de Valera obligan a transeúntes a caminar por la carretera

ENDERLIN HERNANDEZ - Es un clamor común en Valera que se descongestionen las aceras, sobre todo en el casco central de la urbe donde los peatones deben transitar en medio de tarantines o puestos de la economía informal.

 

Según la opinión de algunos ciudadanos, el Gobernador del estado Trujillo debe incluir en su plan de abordaje integral llamado “Valera yo sí te quiero”, la descongestión o desahogo de las aceras, las cuales se encuentran “secuestradas” por los buhoneros, copadas con tarantines improvisados donde venden un sinfín de rubros.

 

Esta situación obliga a que los peatones caminen en medio de la calle, corriendo el riesgo de ser embestidos por los vehículos, los cuales transitan con dificultad, pues además de las aceras, los comerciantes informales también se han apoderado de una parte de la carretera. Los casos más preponderantes se observan en la avenida Bolívar a la altura de El Batazo, avenidas 6, 9, 10 y 11; y en las calles 7, 8, 9, 10 y 11 del Municipio de las Siete Colinas. Lo peor de la situación es que cada día se multiplican los vendedores ambulantes y no hay quien frene o controle dicha actividad.

 

Recuperación del paso peatonal

 

La ciudadana Eglé López solicita al mandatario regional que busque una solución a esta problemática para recuperar el paso peatonal en el marco del plan de rescate de la urbe. “Ahora se ve en las esquinas gente ofreciendo bisutería, ropa, frutas, alimentos y hasta medicinas. Como el gobierno local no ha podido reubicar a estos comerciantes pedimos que sea el gobernador quien intervenga, de lo contrario, dentro de poco tiempo no tendremos por donde caminar”, expresó.

 

Por su parte el transeúnte Leonardo Villegas dijo que la semana pasada vio caer al suelo a una señora por no tener espacio suficiente para caminar en la acera. “Menos mal fue un raspón lo que sufrió pero deben recordar que aquí transitan niños y personas mayores que pueden sufrir lesiones más graves”, aseveró.

 

Régulo Arévalo relató que en más de una oportunidad ha recibido golpes con los retrovisores de los vehículos. Asegura que aunque no todas las calles son caóticas, hay “unas cuantas” en las que resulta una verdadera aventura transitar por lo que exige una actuación del gobierno para reubicar o erradicar a los “vendedores callejeros”.

Ranking: 
1.05
Promedio: 1.1 (1 voto)

NOTAS RELACIONADAS

28/01/2016 - 6:58pm
ENDERLIN HERNNADEZ - La Comisión Presidencial de Transporte en el estado Trujillo convoca a sus integrantes a organizarse de acuerdo a los ejes a los...
13/10/2016 - 10:00pm
Jorge Montilla   (I tema)   A partir de hoy, presentaremos a nuestros lectores una serie, en las cuales abordaremos (4) temas, relacionados con las...
16/10/2015 - 7:40pm
SEGUNDO MENDOZA | (CNP:5718) - El Colegio de Ingenieros del estado Trujillo (Cidet), organiza la celebración del Día del Ingeniero, evento que está...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon