Se encuentra usted aquí

Publicado: Jueves 18 de Mayo del 2017

Valeranos salieron a protestar cansados de cocinar a leña

Habitantes de La Marchantica salieron con sus bombonas vacías para exigir a Pdvsa Gas dejar el “matraqueo” con la venta de bombona bachaqueada. Acusaban que tenían meses sin el combustible. La tranca vehicular en la entrada de la ciudad fue descomunal hasta pasadas las horas del mediodía.
Valeranos no se aguantan tantas calamidades por la falta de gas doméstico en sus casas (Gráfica: Anderson Manzanilla)
Precios de la bombona
Los manifestantes indicaban que debían pagar por una bombona de 18 kilos en 4 mil bolívares, cuando su precio oficialmente está en 300 bolívares. Otra de las bombonas de 10 kilos la deben adquirir revendida en 2 mil 500 bolívares, cuando el precio en Pdvsa Gas es de 50 bolívares ¿Quién estafa a quién? Se pregunta el pueblo valerano

RAFAEL ANDRÉS BRICEÑO | CNP: 21.613 - Como en los viejos tiempos, los habitantes de las comunidades Siete Colinas Sur y Siete Colinas Norte, del sector La Marchantica, pertenecientes a la parroquia Mercedes Díaz del municipio Valera han tenido que cocinar a leña desde hace mes y medio, a consecuencia de la falta de suministro de gas doméstico por parte de la empresa Pdvsa Gas, por lo que la paciencia se les agotó, y decidieron trancar la avenida Santa Bárbara, a pocos metros de la Redoma Las Banderas.

 

Aproximadamente a las 8:15 am, comenzó la tranca. Con sus bombonas vacías salieron a protestar. En la calle Elvia Matos, habitante de La Marchantica indicó que 287 familias se ven severamente afectados por esta situación de la ausencia de combustible doméstico para cocinar como Dios manda.

 

Muchas irregularidades

 

La Policía se hizo acto de presencia en el lugar para buscar solución. En la opinión de María Ramos, la empresa Pdvsa Gas se burla de los valeranos al decir que no han llegado las bombonas porque hay guarimbas en las calles. “Como nos van a decir esa barbaridad, si vemos como camiones de los mismos venden el gas a precios exorbitantes, y lo más dañino es que hay casas que venden el gas y si tienen, quien nos da respuesta de este hecho irregular” se preguntaba la afectada.

 

Abusos

 

La tranca transcurrió hasta llegar cerca del meridional. Los valeranos debieron de caminar trechos largos para llegar a sus destinos. Mototaxis aprovecharon la tranca para hacer su agosto. Unidades de transporte masivo abusaron con cobrar el 200% más de pasaje para trasladar a la ciudadanía que se quedó varada en el lugar. La protesta finalizó con la llegada de representantes de la empresa, quienes se dispusieron para buscar una solución al suministro de gas en el sector.

Hablan las afectadas

 

Elvia Matos: “Somos 287 familias afectadas por esta situación de la falta de gas, ya tenemos mes y medio con esta problemática, queremos soluciones”

 

María Ramos: “Estoy obligada por bachaqueros a comprar la bombona revendida, porque aquí no nos llega el gas desde marzo”

 

Nelly Araujo: “Desde mes y medio estoy sin gas en mi casa, una bombona nos sale en 4 mil bolos, cuando su precio es de 300, esto es un abuso”

 

María Ramírez: “Debo cocinar a leña, cuando tengo niños en casa, uno de ellos con asma, nadie se aguanta esta situación, exigimos respuestas”

 

corresponsaliatrujillotiempo@gmail.com

Ranking: 
Sin votos (todavía)

NOTAS RELACIONADAS

26/04/2017 - 7:26pm
PATRICIA ROSALES ECS | PRENSA ALCALDÌA DE VALERA - “Estoy muy agradecido con Dios y muy contento de que con una inversión mínima de 25 millones de...
09/11/2015 - 8:27pm
ENDERLIN HERNÁNDEZ - “La oleada de fiscalizaciones por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundee...
28/05/2016 - 7:53pm
ENDERLIN HERNANDEZ - Este sábado un grupo de trabajadores de Empresas Polar en el estado Trujillo, realizaron una protesta pacífica en los...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon