Se encuentra usted aquí

Publicado: Martes 12 de Diciembre del 2017

Venezolanos fueron comprados con Bono Social “Niño Jesús”

El profesor Avendaño se mostró profundamente decepcionado, especialmente con las personas que vendieron su voluntad por una tickera de 500 mil, en vez de manifestar en las urnas el descontento general ante la severa crisis que vivimos los venezolanos
Profesor Gílmer Avendaño “Existe un buen número de venezolanos que se vende al mejor postor. Esta tickera fue entregada a los que votaron por los candidatos del régimen” (Fotografía: Yimy Pacheco)
Gente vendida
“Esta situación-acotó- demostró que lamentablemente existe un buen número de venezolanos que se venden al mejor postor por un mendrugo de pan, sin importarles su propio futuro ni del país. Además, se observa con ello la poca autoestima que han desarrollado y lo fácil de manipular”, dijo el declarante. Recordó que “los funcionarios públicos están al servicio del estado y no de parcialidad alguna”, artículo 145 de la Carta Magna.

Marianela Mavares | CNP: 6.115 - El proceso electoral municipal celebrado el pasado domingo 10 de diciembre, estuvo marcado por el financiamiento descarado por parte del Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien en arbitrario uso y abuso de los recursos de la Hacienda Pública, con el propósito de obtener la mayor cantidad de votos, se aprovechó de la necesidad del pueblo y destinó un programa social electoral  denominado “Bono Niño Jesús” a objeto de  comprar la conciencia de los venezolanos para que sufragaran por sus candidatos en el reciente proceso.

 

 Así lo dijo Gílmer Avendaño, dirigente político y gremial de Valera, quien acotó que  “como testigo excepcional pude presenciar cómo los miembros del Psuv y las Ubch en conspiración con los CLAP (Comité Locales de Abastecimiento y Producción) “asesoraban” a los electores a sufragar, y a cambio de votar por sus candidatos, los compensaban con el Bono Niño Jesús por la cantidad de 500 mil bolívares provenientes de la empresa Valeven, el cual sólo es válido para la compra de alimentos en cualquier establecimiento comercial”.

 

¿Cómo se cataloga este acto?

 

-Es un acto ilegal y descarado, que está penalizado por el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales en su artículo 257, numeral 2, donde se establece que no se permite el financiamiento de las campañas electorales con recursos provenientes de la Hacienda Pública. Es decir, estamos en presencia de un acto de Peculado de Uso como  lo establece la Ley de Corrupción.

 

¿Cómo quedan estos actos de ventajismo frente al mundo?

 

-Evidentemente, que este comportamiento de la autocracia militarista deja al descubierto, nuevamente, el clima de complacencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) ante los actos de descarada manipulación en los centros de votación. Ante el mundo se ratifica que nuestro sistema electoral no es transparente ni equitativo.

Ranking: 
1.05
Promedio: 1.1 (1 voto)

NOTAS RELACIONADAS

12/05/2017 - 7:53pm
SEGUNDO MENDOZA | CNP: 5718 - El Consejo Nacional Electoral (CNE), postergó la fecha de validación de la organización política, Independientes por la...
01/12/2015 - 3:35pm
Carlos Andrés González Salinas, natural de Valera, 46 años, divorciado y con dos hijos, médico veterinario en ejercicio libre, graduado en la...
06/04/2016 - 8:41pm
GILCELY LINARES / CNP: 15221 - Firme, en lucha permanente por la revolución y la paz, se mantiene la Unidad Popular Venezolana (UPV) en el municipio...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon