Se encuentra usted aquí

Publicado: Martes 22 de Septiembre del 2015

Venezuela peregrinará en Trujillo por la Paz

Trujillo vivió ayer un alto despliegue de seguridad y protocolo para recibir a los diferentes diputados de la Asamblea Nacional, además de ministras y mujeres pertenecientes al movimiento “Madres del Mundo por la Paz de los Pueblos” para lanzar formalmente el llamado a la Paz ante los hechos que se han venido presentando recientemente ante lo que consideran una “guerra contra Venezuela”
La AN sesionó en Trujillo con la finalidad de acordar el nombramiento de los caídos del Sukhoi como héroes, además de lanzar el Mov. “Madres del Mundo por la Paz de los Pueblos”
Condena insuficiente
El presidente del Parlamento nacional al opinar sobre la decisión de la Juez Barrientos sobre el caso Leopoldo López, manifestó: “No estoy de acuerdo con la sentencia que le dieron a Leopoldo López, porque un asesino debe ser condenado por asesinato, no por cuestiones menores de daños a propiedades”.

ANDRES BRICEÑO. CNP: 21.613

andrestiempo24@hotmail.com

Gráficas: José Alarcón

Con la consigna “Colombia y Venezuela, una sola Bandera” la ciudad de Trujillo fue el lugar escogido para celebrarse ayer en el marco del Día Internacional de la Paz, una sesión especial de la Asamblea Nacional en los espacios del Monumento a la Paz que desde allí se elevó el acuerdo del nombramiento de “Héroes de la Patria” a los funcionarios de la aviación de la FANB caídos en extrañas circunstancias la pasada semana mientras realizaban labores de patrullaje en la zona fronteriza con Colombia. Además de lanzar el Movimiento Madres del Mundo por la Paz de los Pueblos, donde su creadora, la diputada María León anunció que Trujillo será sede de la mayor peregrinación por la Paz el día 24 de Enero por celebrarse ese día la Virgen de la Paz -aunque se refirió ese día como celebración de los 458 años de Trujillo, cuando en realidad es el 09 de Octubre.

Diosdado Cabello, presidente de la AN, dio apertura a la sesión junto al primer mandatario de la entidad Henry Rangel Silva, el gobernador del estado Vargas José Luis García Carneiro, Elvis Amoroso y demás diputados de este parlamento, quienes tomaron sus asientos en un espacio dispuesto para la sesión, frente a las mujeres de los diferentes sectores que conforman el Movimiento Madres del Mundo por la Paz de los Pueblos y las primeras combatientes de Trujillo, Vargas, Táchira, Mérida, Zulia, Sucre y Anzoátegui, además de la ministra de la Mujer Gladis Requena y la ministra del Turismo Marlene Contreras de Cabello con alcaldes de los municipios Trujillo, Pampán, Pampanito, Candelaria, Andrés Bello, Urdaneta y Campo Elías.

Antes éramos invisibles, ahora somos invencibles

La oradora de Orden para esta sesión fue la presidenta de la comisión de Familia de la AN y creadora del movimiento, María León, quien en sus palabras citó al Libertador al referir que la paz es el puerto, la gloria, la recompensa, la esperanza y la dicha de un pueblo que construye el camino al vivir bien. Recordó que Trujillo es la tierra de aquellos hombres y mujeres que lucharon siempre por la independencia de la patria, ratificando mayoritariamente que son chavistas, revolucionarios y socialistas. "Estamos comenzando a mirar lo que Bolívar miraba, una región donde debe reinar la libertad y la justicia, fórmula primordial para la convivencia entre las naciones".

En su discurso, León mencionó que la mujer venezolana ha alcanzado grandes puestos durante la revolución, logrando estar cuatro mujeres de los 5 poderes públicos comandados, demostrando que están listas para asumir el rol que por historia les pertenece, luchar por la patria en todos los escenarios. Ahora más de dos millones de militantes se han inscrito en UnaMujer, instancia creada por el Presidente Maduro para organizar a las féminas y crear el poder de las mismas en Venezuela.

Por tal razón –sentenció León- se crea el movimiento donde lucharemos para que "Madres por el Mundo" sea una organización poderosa para luchar por la libertad de los pueblos. Respaldamos todas las medidas implementadas por Maduro para derrotar la guerra económica y establecer una nueva frontera de paz. Hoy estamos de pie, en cada plaza, en cada centro de trabajo, esperando las decisiones y oramos por la paz, garantizamos que Maduro tiene pueblo, tiene fuerza armada, la unión cívico militar como Juana la Avanzadora la estamos liderando.

Propuestas de las Madres del Pueblo

Como propuesta del movimiento “Madres del Mundo por la Paz de los Pueblos” fueron claras que para que Colombia ratifique su acción de paz, deben sacar de su territorio las 7 bases militares de USA, que “amenaza a sus hermanos venezolanos que le reclaman a Santos haga la paz y cumpla con su deber bolivariano y latinoamericano. Hacemos votos para que los pueblos obtengan la paz, a los imperialistas les pedimos que paren los planes de guerra y construyan la paz”.

Otra de las propuestas es mostrar ramas de café como símbolo de las madres del mundo, ya que el café lleva la amistad entre los pueblos. “Se propone el aroma del café en cada puerto y aeropuerto, un café como símbolo de la amistad. Un café de la paz”.

El cierre de esta sesión lo dio el gobernador de Trujillo, Rangel Silva quien gradeció a la AN por el apoyo al presidente en su reunión de paz, de integración a América grande, donde se ratifica el papel de los trujillanos que son fieles al preservar la capital de la paz, donde no nos cansaremos de construir los caminos de la paz.

Ranking: 
1.05
Promedio: 1.1 (1 voto)

NOTAS RELACIONADAS

31/01/2016 - 9:40pm
ANDRES BRICEÑO | CNP:21613 - Los integrantes del partido político Voluntad Popular en el municipio Trujillo efectuaron un foro sobre la democracia y...
16/08/2016 - 7:44pm
CARLOS BRICEÑO CONTRERAS | CNP: 23325 - Los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el municipio Trujillo, invitaron a la “Gran toma de...
22/11/2015 - 9:05pm
ANDRES BRICEÑO | CNP: 21613 - El Consejo Comunal “Cristóbal Mendoza” del sector El Mirador de la comunidad del Cerro Vichú, parroquia matriz del...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon