Se encuentra usted aquí

Publicado: Lunes 17 de Julio del 2017

Violencia e intolerancia política en Boconó

Al finalizar la jornada, en las adyacencias de la plaza Bolívar donde funcionó un punto soberano, grupos colectivos pro oficialistas, intentaron arrebatar cuadernos usados por el bloque opositor, para registrar los participantes, lo que generó violencia al cierre del proceso. Simulacro electoral promovido por el CNE para la ANC, terminó satisfactoriamente
La avenida Miranda entre otras calles del centros se encuentran colapsadas /Foto Yosmar Fernández

Félix E. Maldonado Q. | CNP 21.840.

 

Confusión y sangre

 

Por doquier, la violencia se apoderó del casco central de la ciudad, al cierre de este trabajo informativo se reportó, que presuntamente un joven estaba herido de arma de fuego, en el cuello. Mientras, que un agente del orden público también estaba lesionado de consideración en el cráneo. Se producían ataques al edificio municipal, mientras que residencias de dirigentes opositores donde resguardan material usado en la consulta popular estaba siendo asediado por grupos violentos. También se denunció que un joven había muerto, sin embargo no fue confirmado la noticia.

 

 

Tal y como estaba previsto, ayer domingo se desarrolló en Boconó, los eventos políticos organizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara al proceso Constituyente del próximo 30 de Julio y la Consulta Popular promovida por la mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el aval de la Asamblea Nacional.

 

En este orden de ideas, desde tempranas horas de la mañana, ambos protagonistas políticos hicieron lo propio para mover a sus simpatizantes a participar en dicha jornada. El simulacro en el Cronograma del Consejo Nacional Electoral y la Consulta Popular, impulsada de distintos sectores opositores de Gobierno de Nicolás Maduro incluso disidentes del chavismo y la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

 

Dos centros de votación sirvieron para que se realizará el simulacro electoral, entre ellos la Unidad Educativa Menca de Leoni y la Unidad Educativa Leonardo Ruíz Pineda, en ambos la actividad se realizó sin incidentes y con el impulso de candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente y Comando Zamora 200.

 

MUD

 

Entre tanto factores políticos que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática instalaron los denominados Puntos Soberanos en varios sectores, entre ellos, urbanización Mamá Teresa, Plaza La Alameda o de Radio Jardín. Sector Los Pantanitos, Plaza Bolívar, Vega Arriba, El Barzalito, todos fueron instalados con normalidad y el proceso transcurrió en plena paz.

 

Violencia

 

Al finalizar la tarde en el punto soberano de la plaza Bolívar se presentó un hecho, que dañó parcialmente la voluntad del pueblo venezolano, de dirimir sus diferencias políticas a través del voto. Según versiones esgrimidas por sectores opositores, un grupo de personas adeptos al oficialismo, de los denominados colectivos irrumpieron, en el punto soberano de la plaza Bolívar, lo que generó situaciones confusas.

 

La Policía del estado Trujillo y la Guardia Nacional Bolivariana se presentaron en el lugar para controlar la situación que generó quema de cauchos en las avenida Independencia y calle Bolívar a la altura del Edificio Municipal y una refriega entre piedras, bombas incendiarias, lacrimógenas y perdigones entre agentes del orden público y manifestantes auto denominados de resistencia.

 

Infiltrados

 

Vecinos y participantes de la jornada de consulta popular en Boconó, denuncian que en estas acciones que se presentaron al cierre de la jornada en las adyacencias de la plaza Bolívar y otras zonas comerciales del Jardín de Venezuela, no es otra cosa, que la presencia de grupos infiltrados, para dañar el proceso ordenado, que llevó la oposición en Boconó.

 

Desde hace varios días en distintos sectores se vienen generando este tipo de hechos. Dirigentes opositores han salido al paso para desligarse de los mismos. En el sector El Barzalito el pasado jueves, vecinos denunciaron que agentes del orden público ingresaron a estacionamientos de esta popular urbanización vejando a damas, jóvenes y ancianos, accionando armas de fuego y lanzado objetos contundentes contra viviendas y otras propiedades. Quienes son vecinos de estas zonas, explican que durante las protestas, grupos de personas encapuchadas, de los autodenominados grupos de resistencia y otros no identificados, desvirtúan las protestas que los sectores opositores y pueblo en general.

Ranking: 
Sin votos (todavía)

NOTAS RELACIONADAS

31/07/2016 - 6:59pm
Félix Maldonado |CNP: 21840 - A partir de hoy comenzaría a regir un nuevo aumento de pasaje en las rutas urbanas de Boconó y otras zonas del estado...
27/08/2015 - 10:42pm
Félix Maldonado | CNP:21840 - No mejora en ningún aspecto el tema de la “colas” en las puertas de los centros de compras de Boconó, por parte de los...
01/05/2016 - 5:04pm
Félix Maldonado | CNP: 21840 - Ayer domingo Día Internacional del Trabajador, autoridades del municipio, celebraron con varias actividades la fecha...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon