La selección masculina de voleibol no estará presente en los Juegos Panamericanos que se realizaran en Santiago de Chile en 2023. La delegación criolla no asistió a la primera jornada del clasificatorio y perdió una nueva oportunidad.

Venezuela dio forfeit en el primer juego ante Argentina debido a no tener el visado de los atletas, según informó un reporte de la Confederación Sudamericana de Voleibol.

Comunicado de los clasificatorio a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 (Foto: archivo)

La Federación Venezolana de Voleibol (FVV) decidió entonces que la selección se retira del torneo porque no podrían llegar a los demás compromisos.

Este es un duro golpe en las aspiraciones que mantienen los criollos de avanzar a los Juegos Olímpicos por segunda ocasión consecutiva. Han perdido ya tres de cuatro justas que conforman el ciclo.

Lee también: Antonio Díaz recibió homenaje por Japón

Ahora mismo, se encuentran entre la espada y la pared. Una última oportunidad de ir a París 2024 podría aparecer en el preolímpico, pero hay que esperar.

FVV responsabilizó al consulado

En una carta membretada, compartida en redes sociales, la Federación Venezolana de Voleibol hizo responsable al consulado chileno.

«Se realizaron las gestiones con la antelación requerida… siendo imposible la consecución de las visas hasta la fecha», se lee en el escrito.

«Es verdaderamente lamentable que el Consulado Chileno en Venezuela, nos reuniera durante los días, cumpliéndose todos los requisito exigidos y (…) NO dieron respuesta positiva», añadieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.