Se encuentra usted aquí

Publicado: Jueves 05 de Enero del 2017.

Voto del chavista Pineda ratificó a Nava en Concejo rangeliano

La directiva del 2016 seguirá en este polémico 2017

Juan Pazos | CNP:15605 - La espera y suspenso terminó durante la jornada de ayer. Con el voto decisivo del único concejal chavista del municipio Rafael Rangel, como lo es Edgar Pineda; se mantuvo la presidencia del órgano legislativo a cargo de Morella Nava de Jáuregui. Las vicepresidencias también quedaron para el tolete de ediles que adversan al alcalde Luis Rojas, por lo que las negociaciones fueron más que infructuosas.

 

Luego de no haber salido humo blanco en la pasada sesión especial del martes, donde hubo la otra propuesta de escoger en la presidencia a Hugo Bastidas, uno de los concejales allegado al corregidor; en la misma no se llegó a nada al haber la omisión de voto por parte del profesor Edgar.

 

Ayer sí caminó todo, aunque seguían siendo notorias las divisiones entre una abrumadora mayoría de concejales de la MUD que siempre debe aguardar por lo que decide el representante del Psuv en esta instancia.

 

Precisamente, Edgar Pineda resaltó que tomaría la decisión a favor del pueblo, mientras que Bastidas resaltó la disposición de hablar y ponerse de acuerdo entre la parte mayoritaria. Hasta un receso se volvió a dar, en el marco de un ambiente tenso donde los presentes vociferaban sus posturas de desacuerdo, a veces faltando el respeto o sencillamente, radicalizados por lo que se está afrontando en la política local.

 

Rumbo

 

Tras el receso, el concejal Marcos Palomares acotó que este órgano colegiado y su directiva apoya la gestión municipal, salvo en algunas diferencias y casos puntuales. Posteriormente Bastidas pidió que los demás cargos fuesen electos de manera individual, muchos de los cuales fueron negociados.

 

Ya al momento de elegirse la directiva, fue suficiente cuando Edgar Pineda le dio el voto de confianza a Nava, junto a Dexcy Olivares y Palomares. Robert López, Antonio Pineda y Hugo Bastidas levantaron su mano por cuestiones de rigor, pero ya la decisión estaba tomada.

 

Se ratificó el pacto con los chavistas y yo de esa política no quiero aprender”, resaltó de entrada Bastidas, quien aseguró que siempre adversó al oficialismo cuando Lisandro Pineda fue alcalde, por lo que consideraba que si su hermano Edgar hubiera votado por él, tampoco habría aceptado tal condición. Lamentó a su vez que los intereses personalistas prevalecieron por encima de la Unidad en un año netamente electoral.

 

Con un ambiente que de inmediato se fue caldeando, se notó la presencia de Darío Fajardo como secretario ejecutivo regional de la MUD, quien fue testigo de la división existente entre los mismos opositores rangelianos.

 

También se tocaron puntos álgidos como la polémica ordenanza de interpelaciones, donde Robert López consideró que la directiva buscó hacer de ella un látigo personal, más una trinchera en contra de la gestión del actual burgomaestre. Criticó que durante el 2016 se fue el tiempo en críticas y no se hizo ordenanza alguna.

 

Ya en la escogencia de la primera vicepresidencia, Bastidas propuso a Robert López, pero la escogencia mayoritaria hizo lo propio hacia Marcos Palomares. Para la segunda vicepresidencia quedó electa la propuesta de mantener a Dexcy Olivares. Hubo ciertas ofensas de algunas mujeres jóvenes presentes contra esta reconocida profesora jubilada, por lo que Edgar Pineda pese a las diferencias políticas, pidió respeto hacia su figura.

 

Cabe resaltar que Pineda aclaró que debía tomar una decisión para que no surgiera un vacío de poder en esta instancia.

 

Sorpresa

 

Al forjarse la elección de la secretaría, Palomares propuso ratificar a Yorbin García, mientras que Antonio Pineda reconoció la labor de este joven, pero propuso a Cleiver Marín. Edgar Pineda se abstuvo, pero luego le dio el voto a García.

 

Todos quedaron fríos cuando al momento de hacer la elección por el subsecretario, propusieron ratificar a Cleiver Marín. Morella Nava propuso a Jefri Hernández, pero Edgar Pineda con su voto decisivo, siguió en la línea por Marín.

 

En la juramentación de ambos, Marín no subió. Los gritos iban y venían. Marín pidió la palabra y se la dieron, donde se desahogó apuntando que cuando Robert López fue el presidente del Concejo, hizo su trabajo de manera óptima, mas no fue lo mismo con Nava, al denunciar ser víctima de atropellos, maltratos y disminución de salario, por lo que renunció de pleno a ese puesto.

 

Marín dijo que el Concejo estaba secuestrado por situaciones personales y agradeció los votos que obtuvo. Ahora tan solo quedó pendiente elegir ese cargo para la próxima sesión.

Ranking: 
1.05
Promedio: 1.1 (1 voto)

TE PUEDE INTERESAR

Contacto Directo

CARACAS: Av. La Estancia C.C.C. Tamanaco Torre A Piso 5 Ofic. A-503 Chuao.
Atención al Cliente: Telfs: (0212)959-1120 / 959-5916 / (0414)733-9128

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.
Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon