Se encuentra usted aquí

Publicado: Martes 10 de Enero del 2017.

Yeilany Castellanos preside el Concejo de Miranda

Momento donde se realizaron las juramentaciones

Juan Pazos | CNP:15605 - En horas de la mañana de ayer, la política en el municipio Miranda dio un giro hacia el poder femenino, con la elección de la periodista Yeilany Castellanos como presidenta del Concejo. El mandato del saliente José “Cheo” Palma duró tres años consecutivos, quien aseguró dar el paso a un costado ante órdenes partidistas.

 

En esta primera sesión de 2017, el mismo Palma manifestó haber trabajado junto a un hermoso equipo, donde la corrupción no tuvo cabida. Afirmó que cada uno de sus colegas ejerció también la presidencia, ya que se respetaron los criterios de cada quien. Pese a las críticas que pudieron venir de un lado u otro, en sus palabras de bienvenida, le pidió a quien fuese a ser el presidente o presidenta entrante, que mantuvieran el equipo de labores intacto.

 

Con felicitaciones a todos los presentes, Palma dijo que espera que prevalezca el entendimiento, aunque añadió que seguirá denunciando las fallas e irregularidades que provengan desde el sector Ejecutivo, representado en el alcalde opositor Acisclo Viloria.

 

Postulaciones

 

El concejal oficialista Roberto Santiago, postuló a Yeilany Castellanos para la presidencia, mientras que el opositor Marcos Coronado, dio el nombre de su primo Palma para que siguiera llevando las riendas de la organización. “Cheo” agradeció tal gesto, pero se decantó por la comunicadora social.

 

El adeco Luis Salas se abstuvo, quedando el nombre de Castellanos apoyado por ella misma, por Roberto Santiago y Laura Salazar. El copeyano Eliazar Lozano se abstuvo y fue todo propicio para que este organismo ahora sea regido por una mujer.

 

En cuanto a la vicepresidencia, la ahora presidenta postuló a la psuvista Laura Salazar para tal cargo. Eliazar Lozano asomó el nombre de Roberto Santiago. Ya en las votaciones, Palma se decantó por Salazar, Luis Salas lo hizo por Santiago, Laura se apoyó a sí misma y Marcos Coronado respaldó a Roberto Santiago. El mismo Santiago pudo haberse elegido como vicepresidente, pero decidió darle su sufragio a Laura Salazar, siendo una completa sorpresa para los presentes.

 

Ya para los cargos en la secretaría, los cuatro oficialistas ratificaron a Deibis Giménez, mientras que los tres opositores se abstuvieron. En la subsecretaría, Yelianny Cardozo fue ratificada casi que de manera total, puesto que el siempre controversial Eliazar Lozano se abstuvo de votar. Mismo destino fue para la administradora Andreina Cestary, quien fue ratificada por todos, menos por el abanderado copeyano.

 

Con los cargos completados, en las primeras palabras de Castellanos como presidenta del ente legislativo municipal; manifestó estar muy agradecida con Dios y le pidió sabiduría para asumir tamaña responsabilidad. Por su parte, Laura Salazar le dio las gracias a quienes le apoyaron, aclarando que ante todas las cosas, se deben es a un pueblo que los eligió.

 

Luego de su intervención entró Lozano, quien les instó a sus colegas a apegarse a las leyes y no a partidos políticos, para rememorar así cuando se tenía una ilustre Cámara Municipal. Les dijo a los funcionarios electos que ahora tendrán una gran responsabilidad, por lo que desea que todo salga bien. Casi lo mismo fue afirmado por Luis Salas.

Ranking: 
Sin votos (todavía)

TE PUEDE INTERESAR

Contacto Directo

CARACAS: Av. La Estancia C.C.C. Tamanaco Torre A Piso 5 Ofic. A-503 Chuao.
Atención al Cliente: Telfs: (0212)959-1120 / 959-5916 / (0414)733-9128

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.
Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon